¿Terminará el año con un blue a 10 pesos?

El dólar paralelo, lejos de dar marcha atrás, cerró ayer en 9,96 pesos, tras aumentar 26 centavos en la jornada. A pasos de llegar a los 10 pesos, todavía se especula con que el fin del año venga acompañado de un cierre caliente. De esta forma, la brecha entre el mercado formal e informal se incrementó del 50% al 54%.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) continuo desenvolviéndose como prácticamente el único oferente de dólares. Según publicó La Nación, en la City estimaron que la entidad que preside Juan Carlos Fábrega habría vendido durante la jornada unos 100 millones para satisfacer la demanda del mercado, sobre todo de importadores.

El billete en el mercado paralelo trepó 2,68% como consecuencia de la mayor demanda estacional de turistas y de individuos que buscan dolarizar parte de sus aguinaldos.

Paralelamente, el BCRA continuó devaluando ayer el tipo de cambio oficial. El dólar se cambiaba por encima de los 6,48 pesos, aunque todavía lejos (a 3,48 centavos) de la cotización del paralelo.

En los últimos 20 días el dólar informal se había mantenido entre los 9,50 y los 9,70 pesos, una tendencia considerada estable por los operadores, debido a que es un mercado que se caracteriza por su volatilidad.

El “contado con liqui”, el dólar que resulta de las ventas de activos locales en el exterior, no experimentó demasiados cambios, y se mantuvo en torno a los 8,60 pesos. 

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Comment 1

  1. DeporTeam

Deja tu respuesta