Sólo el 26% de los argentinos puede destinar su aguinaldo para ahorro personal

Durante las fiestas navideñas, el nivel de consumismo se dispara. La media por hogar puede hasta triplicarse si tenemos en cuenta todo lo que se compra durante estas fechas: comida, ropa y regalos. Pero debemos evitar realizar gastos innecesarios que solo hacen empeorar nuestra economía.

En 2013, los argentinos piensan gastar lo mismo que en el 2012 en sus compras de Navidad, según revela una encuesta de Deloitte sobre intenciones y expectativas de los consumidores para estas fiestas. Es una buena noticia que por lo menos el 39% de los participantes piense mantener el gasto del año pasado y no incrementarlo.

La investigación que se realizó durante los primeros días de noviembre estuvo a cargo de una firma independiente especializada en investigación de mercado a través de Internet, con el objetivo de dar a conocer las tendencias de los consumidores sobre las compras de Navidad año tras año.

Se percibe que la mayoría de las personas buscará maneras de economizar sus fiestas, por ejemplo el 31% de los encuestados utilizará las redes sociales  para leer las opiniones o recomendaciones de productos y tiendas. Por eso, varios shoppings y locales del país han concentrado su estrategia de marketing en ellas. Se ofrecen descuentos comprando online o hasta se pueden encontrar cuponeras para adquirir en el lugar.

Hasta aquí todo muy bien. Sin embargo, sólo el 26% de los argentinos puede destinar su aguinaldo para ahorro personal. Si usted es una de esas personas, y lo que busca es modificar algunas variables para lograr reducir aún más los gastos navideños, preste atención a los consejos a continuación.

Respecto a la comida, hay que saber medir exactamente qué es lo que se consumirá durante la Navidad. Cocine para el número de personas concretas y para el momento, que no sobre comida que seguro luego terminará tirando.

Con respecto a la ropa, no es necesario estrenar ropa esos días. Piensa que los precios son muy elevados y que justo después de la Navidad llegan las rebajas de enero en las que podrá tener la misma prenda por mucho menos. Limpieza y elegancia se consiguen con sencillez.

Reduzca el costo de los regalos. Piense que muchos no son necesarios, céntrese en comprar solo a los seres verdaderamente allegados. Si decide regalar, piense en un regalo manual, personalizado, será la mejor opción. Evite las marcas, ponga su atención en lo básico y económico sus gastos se reducirán.

Para conocer más consejos sobre cómo mejorar sus finanzas, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido