Seis pequeños grandes errores que pueden dañar sus finanzas

seis-pequenos-grandes-errores-que-pueden-danar-sus-finanzasAhora que termina 2013 y comienza un nuevo año, las personas se comprometen a hacer resoluciones para arrancar 2014 con el pie derecho. Algunas de éstas pueden estar relacionadas con el dinero y en obtener más ingresos.

Además de buscar estos objetivos debe mirar muy de cerca si sus gastos, ahorros y comportamientos van en la dirección apropiada. En algunos casos usted puede estar tomando las decisiones correctas en cuanto a sus finanzas personales, pero, sin saberlo, también puede cometer ciertas faltas que lo podrían alejar de sus buenos hábitos.

Éstos son seis errores recopilados por el sitio web Wisebread, y pueden parecer pequeños, pero que pueden hacer mucho daño a sus finanzas:

1. No ahorrar lo suficiente: Es cierto. Hace unas semanas uno de los consejos fue “Empezar por lo mínimo”. Pero esto no quiere decir que mantenga este hábito durante mucho tiempo. Así sea en una cuenta bancaria, en inversiones o guardados en una alcancía, trate de que aumenten con el tiempo. Una de las razones para hacerlo es prever cualquier emergencia o imprevisto.

2. No conocer los comportamientos financieros de su pareja: Si está en una relación y piensa casarse, no haga oídos sordos a los comportamientos que su pareja tiene con el dinero. Puede ser un comprador compulsivo o puede ser de aquéllos que deja los sobres de las facturas sin abrir. Incluso, usted puede tener ciertas sospechas de que tiene excesiva deuda. Si usted se casa o se va a vivir con alguien, trate de hablar del tema, antes de que sea demasiado tarde.

3. Mantenerse en un trabajo sin posibilidad de ascenso: usted puede tener un empleo estable, con buenos compañeros de trabajo y un buen jefe. Pero si no le presentan nuevos retos y un mejor cargo en la compañía, es mejor que considere cambiar la situación. Tal vez este error no arruine sus finanzas hoy, pero mientras que el costo de vida aumenta sus ingresos siguen siendo los mismos.

4. Tener un saldo en la tarjeta de crédito: Este supuesto pequeño error puede costarle mucho, ya que no sólo pagará intereses mes a mes, sino que su pago mínimo crecerá cuanto mayor sea su deuda con el banco. No permita que se pase una fecha de pago, porque podrían cobrarle una tarifa adicional.

5. La demora en el pago de su hipoteca: Si usted paga siempre a tiempo, pero en algún momento se olvida de hacerlo, tal vez no será muy grave. Sin embargo, un pago de hipoteca bastante atrasado puede impactarlo seriamente. Procure pagar lo más puntual posible.

6. No tener un presupuesto: Es necesario dedicarle tiempo y ser constante con el presupuesto, tanto para llevar los ingresos, como los gastos. Éste le ayudará a mantener su dinero por el camino indicado y que no incurra en gastos adicionales. El presupuesto le ayudará a mantenerse en sintonía con sus objetivos financieros.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta