Seducción latina: empresas de Silicon Valley consideran establecerse en la región

Silicon Valley es el nombre que recibe la zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos. Ésta, tomó protagonismo con el rápido aumento de la cantidad de puestos de trabajo relacionados con la tecnología en el área.

Sin embargo, todo parecería indicar que ahora se le presentaría competencia: los países latinoamericanos comenzaron a seducir a estas empresas  para que enseñen sus experiencias a los emprendedores locales y establezcan en sus países centros de investigación de alta tecnología.

Los países que lideran la competencia de Estados Unidos son Chile y Brasil, ya que han puesto en marcha programas para no sólo enviar sus startups a la meca tecnológica, sino para atraer empresarios de Silicon Valley que contribuyan con el ecosistema emprendedor local. 

El gobierno chileno tiene un programa, Start-up, que le da la bienvenida a emprendedores extranjeros y ayuda a establecer una compañía con facilidad. La iniciativa, que espera haber apoyado a mil firmas para finales del próximo año, tiene un presupuesto de 40 millones de dólares.

Algunos de los ejemplos de start-up que menciona el mismo artículo comprenden: Kwelia, un software para ayudar a los inversionistas de finca raíz a tomar mejores decisiones, Chef Surfing, un servicio de clasificados laborales para chefs, y Kedzoh, una aplicación para entrenamiento en empresas. 

Por otro lado, “Brasil representa una enorme oportunidad para empresas como Facebook, Twitter,Google, Evernote, etc., al ser un mercado emergente con 200 millones de personas”, expresó a Efe Jesse Martínez, confundador de Relevance junto a su hermano Ed y Steven Clarke-Martin.Descubre quiénes son las reinas de Silicon Valley.

El programa estratégico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil para el desarrollo de software y TI, conocido localmente como “TI Maior” contempla una inversión de aproximadamente 248 millones de dólares. Con Twitter, Silicon Valley rememora la burbuja de las “puntocom”.

 Para seguir de cerca ésta y otras noticias sobre economía mundial, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido