Regalo de navidad para Apple: firma acuerdo con China Mobile

regalo-de-navidad-para-apple-firma-acuerdo-con-china-mobileDebido a la saturación de teléfonos que ya se percibe en Estados Unidos y a la ralentización de las ventas en los países desarrollados, Apple debió remitirse a nuevos y grandes mercados para continuar con su dominio.

Este domingo se conoció que la compañía de la manzana mordida llegó a un acuerdo multianual con la operadora móvil china, la cual le permitirá llevar su línea de productos iPhone al público chino.

Desde hace un tiempo, Apple ha insistido en la importancia que significa China para su negocio, debido a la magnitud del mercado y a la fuerza económica que implica la nación, que hoy en día es la segunda mayor economía del mundo.

Igualmente, el director general de Apple, Tim Cook, indicó que la asociación con China Mobile le da la oportunidad a la empresa de llevar su smartphone a los clientes de la red más grande que existe en ese país.

Los iPhones estarían disponibles para los usuarios de la operadora celular a partir del 17 de enero y se conoce que los modelos que estarán a la venta serán las líneas iPhone 5S y 5C, que se lanzarán al público más adelante.

Según un comunicado de China Mobile, ésta tendría alrededor de 760 millones de clientes, lo que representa un gran mercado para Apple y una posibilidad de crecimiento importante.

Las acciones en Estados Unidos de China Mobile concluyeron la sesión del viernes pasado en 51,63 dólares, mientras que las de la empresa tecnológica cerraron a 549,02 dólares por papel.

Se estima que China Mobile logre ganar 17 millones de nuevas activaciones de iPhone tan sólo en 2014. Además, la noticia también beneficia a Apple en su actual enfrentamiento con Samsung Electronics, el rival más cercano en cuanto a cuota de mercado.

Para esta Navidad, los dispositivos de la compañía fueron algunos de los productos más vendidos en países del Reino Unido. Según una noticia que reporta las ventas previas a la celebración del 25 de diciembre, una iPad se vendió cada diez segundos en la tienda por departamentos más importante de esa nación, John Lewis.

Inversor Global se adelantó a la noticia que hoy está dando la vuelta al mundo. Para el mes de noviembre, el economista y editor de El Ojo sobre el Mercado hizo la recomendación de China Mobile para los suscriptores de la revista. Gracias a ello, quienes invirtieron en esta acción han podido gozar de los rendimientos que ha dado en tan sólo un mes.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta