¿Quiénes son los mejores CEO de Latinoamérica?

¿Cómo se mide el desempeño de un CEO?  Los resultados de ventas y de ingresos anuales no llegan a reflejar la capacidad del director ejecutivo de una empresa, ni tampoco los criterios subjetivos son precisos para alcanzar esta medición. Por eso, el IAE Business School consideró a la rentabilidad total de los accionistas como la mejor forma de calcular lo que los CEO de Latinoamérica generan.

Los primeros 5 puestos del ranking se encuentran liderados por Brasil. En el puesto número uno figura Mauricio Novis Botelho, CEO de Embraer, con una rentabilidad total de accionista ajustada por país del 5.881 por ciento.

Luego le siguen Roger Agnelli, CEO de Vale, Benjamin Steinbruch de CSN, Manoel Arlindo Zaroni Torres de Tractebel Energia y en el puesto número cinco el CEO de Lojas Americanas, Miguel Gomes Pereira Sarmiento Gutierrez.

En el puesto número seis aparece el argentino Paolo Roca, CEO de Tenaris, la empresa del grupo Techint líder en la producción de acero para la industria energética. Tenaris presenta una rentabilidad total de accionista ajustada por país del 487 por ciento. El puesto seis está compartido con Renato Alves Vale, líder de otro gigante brasileñoCompanhia de Concessões Rodoviárias (CCR).

Dentro del Top 10, figuran además dos CEO mexicanos: José Antonio Fernández Carbajal de Fomento Económico Mexicano y Daniel Hajj de América Móvil.

En la totalidad, y desde un punto de vista regional, Brasil lidera el ranking con 26 CEO entre los 50 mejores, seguido por México con 10. Para ver el ranking completo puede hacer click aquí.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de InversorGlobal. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta