¿Quiénes han sido los peores y mejores CEO de 2013?

La revista Fortune ha publicado las conclusiones a las que llegó el profesor de estrategia y liderazgo de la Tuck School of Business de la Universidad de Dartmouth, Sydney Finkelstein, sobre los mejores y peores CEO del año. Es una práctica que realiza hace ya varios años, donde se encarga de eliminar a compañías que no les ha ido bien porque la industria a la que pertenece estaba en dificultades o por mala suerte, y califica independientemente de eso el desempeño de los directores ejecutivos.

Los nombres de los 3 mejores CEO son:

Jeff Bezos, de Amazon

“En el mundo de Bezos, todo es extremo. Su objetivo a largo plazo es increíble, como su enfoque en los clientes. Salir con la noticia de los aviones drone el día previo al Cyber Monday, ¡qué buena idea!”, sostiene el experto.

Pony Ma, de Tencent (China)

“Lo que realmente me gusta es que él comenzó en un negocio que giraba alrededor de las computadoras personales. Hace dos años, decidió que la compañía tenía que centrarse en el espacio móvil, así creó WeChat para móviles. No hay nada comparable a eso en el mundo”, explica a Fortune, según recoge CNNExpansión.

John Idol, de Michael Kors

“Tiene mucha experiencia en la industria, dirigiendo Tommy Hilfiger y Ralph Lauren. Michael Kors estuvo batallando y cerca de la bancarrota durante años. Kors es un gran diseñador, pero no sabe nada de negocios. Idol y sus socios compraron la compañía por una cantidad pequeña, y ahora tiene una valoración de 11.000 millones de dólares”, asegura Finkelstein.

Los nombres de los 3 peores CEO son:

Eike Batista, de EBX/OGX/OSX

El empresario que estuvo a pasos de arrebatarle el título de hombre más rico del mundo a Carlos Slim, está por ver cómo su imperio se termina de hundir. Eike Batista, emprendedor y presidente del Grupo EBX, era en 2010 el hombre más adinerado de Brasil y el octavo más rico del mundo, según la revista Forbes. Sin embargo, ahora, OSX Brasil SA, el astillero del millonario, se alista para acogerse a la protección por bancarrota de su país en los próximos días.

Ron Johnson, de JC Penney

“Venía de Apple y creyó que él fue el hombre que construyó la tienda, pero fue idea de Steve Jobs. Adoptó los principios de la firma de Cupertino respecto a cómo debe funcionar la venta al por menor, pero en Apple se trataba de productos de marca que la gente moría por tener. Eso no sirvió para la clase de cliente de JC Penney. Él realmente no respetaba el producto y la marca”, comenta a la revista Fortune.

Thorsten Heins, de Blackberry

Blackberry lo pasó muy mal, y él no ayudó en absoluto. Lo primero que dijo fue que no se necesitaban cambios drásticos. Hay una crisis totalmente evidente, ¿y eso es lo que dices? Era un comunicador muy ineficaz. Por lo que fue incapaz de concretar un acuerdo”.

Para seguir de cerca ésta y otras noticias de actualidad económica mundial, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta