¿Quiénes ganaron en Wall Street en 2013?

quienes-ganaron-en-wall-street-en-2013La Bolsa es impredecible y los caminos que se toman pueden ser los que lleven al éxito o al fracaso. Mientras que algunos de los mencionados más abajo pueden sentirse satisfechos con los logros que tuvieron en 2013, otros necesitarán de unos días para recuperarse de lo ocurrido este año.

1. Carl Icahn: este hombre ayudó a marcar el comienzo de una era de inversión activista, que ha hecho que otros grandes estén dispuestos al cambio. Logró transformar las juntas directivas en esa dirección. Su fondo de inversión continuó fuerte, ya que las acciones de Icahn Enterprises aumentaron 150%.

2. James Gorman: él es el director ejecutivo de Morgan Stanley. Este personaje implementó una estrategia que hizo hincapié en el negocio de corretaje minorista de la banca de inversión. Además, redujo su exposición en empresas comerciales de mayor riesgo y volatilidad. La estrategia dio sus frutos y su empresa reportó ganancias en el tercer trimestre de 888 millones dólares. Las acciones de Morgan Stanley han subido 57% este año.

3. David Tepper: El campeón de los especuladores del mercado tuvo un gran 2013. Él maneja unos 20 mil millones de dólares y los rendimientos brutos de sus hedge funds estaban en 40% este año. Apostó en mayor parte en valores de renta variable de Estados Unidos y le fue muy bien en su inversión en acciones de aerolíneas. Appaloosa Management, su hedge fund, celebró su 20º aniversario este año con rendimientos netos de 28,44% desde su comienzo.

4. Larry Robbins: él es otro gestor de hedge funds y otro de los que ganaron en Wall Street. Glenview Capital Management registró ingresos netos en el rango de 38% gracias a una apuesta enorme en acciones de Estados Unidos en general, y en particular, en el sistema de salud propuesto por el Presidente, conocido como Obamacare. En la actualidad maneja alrededor de 7 mil millones de dólares.

5. Leon Black: El multimillonario de capital privado logró una de las mejores remontadas del año. Logró recuperar casi todos sus problemas desde la crisis financiera y logró hacer nuevas y buenas apuestas, como una inversión masiva de manera rentable en LyondellBasell. En 2013, las acciones de Apollo Global Management de Negro finalmente se elevaron por encima de su precio de salida a Bolsa, aumentando un 72%.

6. John Paulson: Hace seis meses la revista BusinessWeek lo llamó “el gran perdedor”, pero Paulson logró recuperarse. Los principales hedge funds the su firma de 20 mil millones de dólares tuvieron una evolución muy favorable, con Recovery Fund que tuvo retornos de 55%. Fue un año importante para Paulson.

7. Jonathan D. Gray: es conocido como el rey del real estate. Con 69 mil millones de dólares bajo su gestión, Gray supervisa el grupo de bienes raíces de capital privado más grande y terminó el año con una de las más importantes inversiones de Blackstone: el Hilton Worldwide Holdings. Al principio parecía que no era un buen acuerdo, pero ahora Blackstone tendría ganancias estimadas en 8 mil millones de dólares.

Lo  invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo,  simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta