¿Quiénes fueron las mujeres más importantes del 2013?

Algunas se mantienen en el top ten y otras se incorporan. Son referentes y sus decisiones impactan en todo el mundo. Conózca en este artículo a las 10 mujeres que más importancia tuvieron en el año 2013.

Dilma Rousseff, presidente de Brasil, fue la primera mujer en ocupar el cargo presidencial de su país. Continuó el legado de Luiz Inácio Lula da Silva y le dio un  fuerte impulso a la economía, y logró convertirla en la octava del mundo. Según la revista  Forbes, es la segunda mujer más poderosa del planeta y la primera de América Latina.

Michelle Bachelet fue reelegida para un nuevo mandato como presidente de Chile. Se enfrentó en  ballottage a la candidata oficialista Evelyn Matthei, a la que superó con un 62 por ciento. Bachelet hizo campaña basada en  tres ejes: la reforma de la Constitución, una reforma del sistema tributario y la gratuidad del sistema educativo.

Janet Yellen ha sido elegida por el presidente Barack Obama y ratificada por el Senado estadounidense para dirigir la Reserva Federal. Yellen reemplazará a Ben Bernanke como presidente de la Fed a partir de enero de 2014 y se convertirá en la primera mujer en ocupar uno de los puestos más importantes del mundo.

Angela Merkel ya lleva su tercer mandato consecutivo como canciller alemana  y desde su posición ejerce un rol preponderante dentro de la Unión Europea.  Según la revista Forbes, ocupa el primer puesto del ranking de las mujeres más poderosas ya por ocho años consecutivos.

Michelle Obama, la primera dama estadounidense, alcanzó altos niveles de popularidad y jugó un rol protagónico en la campaña presidencial que llevó a Barack Obama a alcanzar la reelección. Por su simpatía y carisma, hay rumores acerca de un posible cargo dentro del Senado de los Estados Unidos.

Alice Munro obtuvo este año el Premio Nobel de Literatura. La canadiense es la décimotercera mujer en recibir el premio que otorga la Real Academia de Ciencias de Suecia. La danza de las sombras felicesMi vida queridaLas lunas de Júpiter y Escapada son algunos de sus libros más conocidos.

Sonia Gandhi es considerada la mujer más poderosa de la India por su rol en la política desde la presidencia del Partido del Congreso. Luego de lograr una amplia victoria en las elecciones de 2004 anunció que no aceptaría el cargo de primera ministra.

Mary Barra es la primera CEO mujer en la historia de General Motors, una de las empresas automotrices más grandes de los Estados Unidos. Tuvo un rol muy  importante en las nuevas versiones del Cadillac CTS, Chevrolet Corvette y el Chevrolet Silverado que inspiraron nuevos productos en toda la industria automotriz norteamericana este año.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook, fue elegida para integrar la junta directiva de la empresa, que hasta el momento estaba sólo ocupada por hombres. La ejecutiva es una firme defensora del rol de la mujer en el mundo laboral, y un ejemplo de luchar por ello.

Park Geun-hye es la primera mujer en la historia que ocupa la presidencia de Corea del Sur. Su asunción es un cambio muy significativo en un país donde el lugar de la mujer es minoritario tanto en la política como en el mundo de los negocios.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta