¿Quién se ha robado mis Bitcoins?

Ya es de público conocimiento que la moneda virtual Bitcoin sirve, entre otras cosas, para realizar compras a través de Internet. Como posee esta capacidad, varias páginas han incluido la posibilidad de realizar pagos con esta herramienta. Sheep Marketplace, que es una tienda virtual de fármacos ilícita y aún así muy popular en la web, ofrecía esta opción y sus usuarios la utilizaban.

Todo iba bien hasta que se dieron cuenta que alguien les había robado 40 millones de dólares en moneda virtual. Ahora, los usuarios de la tienda online Sheep Marketplace están tratando de averiguar quién ha robado esa cantidad Bitcoins e incluso sospechan que podrían haber sido los mismos propietarios.

Incluso, algo similar había pasado con la página Silk Road. El sitio de Internet fue lanzado en el mes de febrero del año 2011. Los compradores podían registrarse gratuitamente, pero los vendedores debían adquirir nuevas cuentas a través de subastas supuestamente para mitigar la posibilidad de que personas malintencionadas distribuyan productos contaminados. Las comisiones de dichas ventas en todo el sitio en total fueron destinadas al administrador del sitio.

Tras el cierre de Silk Road en octubre, Sheep Marketplace se convirtió en la tienda virtual de fármacos ilícita más popular de la red. Al igual que su sucesora, este bazar de narcóticos era accesible a través de la red Tor y los clientes pagan en la moneda digital del momento, el Bitcoin.

Sin embargo, el sábado pasado se dio a conocer como la web era similar a una estafa, donde todos los compradores y vendedores perdían su dinero. Las preocupaciones sobre la legitimidad del portal aumentaron una vez que los administradores de la misma decidieron bloquear la retirada de bitcoins por parte de sus vendedores.

De hecho, muchos acusan a los propietarios de Sheep Marketplace de haber utilizado el robo para justificar el cierre la web sin la devolución de los Bitcoins almacenados por los usuarios, a pesar de haber afirmado que iban a redistribuir esas monedas a las “direcciones de emergencia” de sus usuarios.

Uno de los defectos de los mercados ilegales, sean del producto que sean, es que no puedes recurrir a ninguna organización de defensa al consumidor en caso de que se presente cualquier tipo de problema. Por eso, para mantenerse informado sobre inversiones seguras, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, puede hacerlo con un click acá.

 

Deja tu respuesta