¿Qué pasará con el valor del Bitcoin en 2014?

Bitcoin experimentó durante todo el año 2013 oscilaciones en su valor de hasta un 8.000 por ciento, llegando a un máximo de 1200 dólares cuando en un principio era de 13 dólares por moneda. Pero a diferencia de un commodity como la energía, el gas natural o el petróleo, que sí tienen un valor subyacente y pueden ser utilizados para un fin determinado, Bitcoin es un producto virtual y por lo tanto no tiene un respaldo. Es por esto que Mark Williams ve un considerable riesgo asociado con la moneda.

“En esencia, Bitcoin tiene un  valor siempre y cuando usted o yo estamos dispuestos a vender cosas para él. Pero si usted prefiere tener  1000 dólares a tener un Bitcoin, el precio de esta moneda caerá como una roca”, explica el economista.

Semanas atrás, el Banco Central de China, la segunda economía más grande del mundo, advirtió a sus socios que no aceptaran Bitcoin, colapsando así la burbuja de la moneda. Previamente Bitcoin ha tenido otras burbujas financieras: en junio de 2011 llegó a un máximo de 30 dólares y en abril de 2013, después de caer un 80% pasó a valer 200 dólares.

“Con el aumento de la volatilidad, el riesgo de inconvenientes es menor, y ahora están experimentando esto. Lo que estamos viendo en el mercado es que una gran cantidad de personas tratando de salir de Bitcoin”, sostiene Williams.

Mientras que los defensores de Bitcoin sostienen que es una moneda virtual, sus detractores mantienen otra postura y dicen que Bitcoin debe ser considerado un producto virtual. En este sentido, Williams considera peligrosa y tóxica la fluctuación de Bitcoin, que puede llegar a ser de un 35% en un día dado, y afirma que a medida que hay más información acerca de si Bitcoin es realmente una moneda o un producto virtual, se ve que en realidad es un producto virtual.

“Bitcoin podría ser utilizado potencialmente como base para una moneda virtual y de esta forma podría tener algún revés”, considera el experto en finanzas. En ese sentido, una prima de  5,  7, 10 dólares sonaría razonable.

 Lo  invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo,  simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Comments 3

  1. adrian fascio
  2. Matias Olmos
  3. animo

Deja tu respuesta