Precio de las bitcoins cae en picada: Gobiernos al ataque

precio-de-bitcoins-caen-picada-tras-arremetida-gobiernosYa lo habíamos mencionado: las Bitcoins son blanco de fuertes críticas. El primero en hacerlo fue el Gobierno de Estados Unidos con el cierre del mayor mercado de esta moneda digital, Silk Road, debido a que era la vía de acceso para la compra de sustancias ilegales, además de otras transacciones para conseguir artículos o servicios por fuera de la ley.

Aunque el cierre de este mercado no ha hecho que se detengan los negocios ilícitos, otros países están tomando cartas en el asunto para detener el influjo de inversores que ven la moneda como un instrumento más de inversión.

Debido a que el Gobierno chino prohibió que las instituciones financieras hicieran transacciones con bitcoins, el precio de ésta cayó alrededor de 20% en cuestión de minutos.

Mientras que ayer BitStamp, un sitio de cambio de moneda online cerró en 1.1232 dólares, para las 6:02 pm, hora de Shanghái había caído a 875 dólares, a la vez que en Mt.Gox Exchange la moneda se cotizaba a 901 dólares, por debajo de los 1.240 dólares a los que se transaba un poco antes.

Una declaración por parte del banco central y otras cuatro agencias  anunciaron que aunque la moneda digital aún no representaba una amenaza para el sistema financiero de China, la divisa conllevaba riesgos.

Aunque varios medios de comunicación no han logrado tener acceso a datos oficiales, los operadores del mercado de bitcoins dicen que los chinos son unos de los los principales participantes del mercado y tienen una cuota bastante alta del número total de bitcoins que están en circulación.

Lo que más preocupa sobre las bitcoins es que han generado una nueva ola de criminalidad, ya que muchos hackers han entrado a varias plataformas en línea y las han robado, además de ser una vía para el lavado de dinero, el soborno y la compra de drogas y armas.

Así, el Banco de Francia también advirtió este jueves sobre los riesgos relacionados con la moneda y las irregularidades que están ocurriendo. , sumando su voz a la creciente preocupación por el dinero en línea no regulado.

El ente emisor indicó, según una nota de Reuters, que el precio al que se cotiza es inherentemente inestable y los usuarios pueden tener dificultades para convertirlo en dinero real, además de enumerar las mismas razones que el Gobierno chino sobre los movimientos ilegales a los que se inclinan algunos de los poseedores de la moneda.

“Aún si la bitcoin no es un vehículo de inversión creíble y no representa un riesgo significativo para la estabilidad financiera, puede convertirse en un riesgo financiero para aquéllos que la posean”, informó el Banco.

La advertencia por parte del ente emisor francés se dio en momentos en que un número creciente de tiendas minoristas y proveedores de servicios están aceptando la moneda digital como forma de pago en el país.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Comments 3

  1. Que te importa
  2. Jose Antonio
  3. Jose Antonio

Deja tu respuesta