El cepo sobre ruedas: obligan a las automotrices a reducir 20% las importaciones

El Senado está a pasos de convertir en ley el aumento en el impuesto a los autos y ahora se sumó otra disposición que endurece el ‘cepo’ importador al imponerle al sector automotriz topes de 20 a casi el 30 por ciento.

Ayer, la ministra de Industria, Débora Giorgi y el nuevo secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, se reunieron con ejecutivos de las cámaras que agrupan a productores de equipos electrónicos y de oficina y a fabricantes e importadores de automotores.

Los funcionarios les comunicaron un nuevo esquema para 2014: durante el primer y segundo trimestre deberán implementar un plan de disminución de utilización de divisas de, en promedio, 20 por ciento.

Más precisamente, en un nuevo intento de revertir la caída de reservas del Banco Central, “acordaron” con cuatro sectores económicos reducciones de entre 20 y 27,5% en sus importaciones en el primer trimestre de 2014.

Por el lado de los empresarios participaron la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte), de la Cámara Argentina de Maquinas de Oficina, Comerciales y Afines (Camoca), de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa). Cada uno a su turno fue recibiendo la noticia.

Paralelamente, en el Senado de la Nación está pendiente la sanción del impuesto a la compra de vehículos de alta gama, que se concretará en estos días. Y ya desde la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa), rechazaron el proyecto asegurando que provocará cierres y pérdidas de puestos de trabajo. La caída de concesionarias además afectaría el servicio de posventa y la venta de repuestos.

En el caso del sector automotor, la exigencia no fue igual para las terminales y los importadores. Mientras las primeras deberán reducir en 20% la importación de “productos terminados del tipo automóvil y comerciales hasta cinco toneladas de carga” -es decir, la medida no incluye las autopartes-, los importadores deberán ajustar sus compras en 27,5 por ciento.

Las compañías automotrices que tengan un balance positivo o neutro “”podrán mantener sus volúmenes de importación, en tanto que, en el otro extremo, las que más aportan al déficit sectorial deberán efectuar una disminución de 27,5%””, destacó el comunicado oficial. Sin embargo, voces del sector sentenciaron: “nos están enterrando”.

Para seguir de cerca éste y otros temas de la actualidad económica argentina, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Leading nontraditional marketing company Channel M worked with Mazda and EA, as well as retailers GameStop and EB Games, to create a campaign around the car and the gameThe West Virginia National Guard was taking water samples to determine whether the oil had seeped into a tributary of the Kanawha River, state public safety division spokesman Larry Messina said.Jordan Site Officiel

Don’t miss this one as it is priced to go.mulberry handbags uk

A degree in Arab and Islamic Studies gives you an appreciation and understanding of the culture, history and language of the Middle East.toms wedges

Body color wheelcovers added yet another distinctive touch.hollister sale
5 million pink salmon will return to Puget Sound.portafoglio gucci
A record of 20 countries participated this year.mulberry outlet york
Nike Air Jordan 6 Retro for sale

Nike Air Jordan 6 Retro might not be for anyone given it gives a bit less support than you’re probably helpful to.portafoglio prada
mulberry sale uk

Deja tu respuesta