Nueve propósitos económicos para el 2014

Es normal que en esta época del año las personas se propongan cambios a realizar la temporada entrante. Sin embargo, muchas veces, estas metas personales son muy difíciles de conseguir o muy idílicas. Por eso, es clave que cuando uno se plantee objetivos, éstos sean realistas.

Además de querer mejorar en aspectos personales, usted también puede querer progresar en términos financieros. Si este es su caso, no deje de leer este artículo. A continuación, encontrará los nueve propósitos económicos para el 2014 que cambiarán la manera de estructurar su dinero.

Presupuesto

Explícito o implícito, todos tenemos uno. Sin embargo, es necesario actualizarlo. Nuevamente identifique entradas y salidas de dinero, el monto destinado a ahorro e ingresos extra. Cumpla con él mes a mes y no olvide registrar la más mínima cuantía de dinero que entre o salga de su cuenta.

Deudas al día

Tener una deuda no es perjudicial para las finanzas, siempre y cuando se lleven bajo control. El punto no es evitar endeudarse, sino aprender a ser responsable con las obligaciones, cumplir mes a mes con ellas, y saber informarse sobre los créditos que adquiere, con el fin de caer en errores financieros costosos.

Cambio de hábitos de consumo

Revise las facturas de los servicios públicos y de todos los productos que tiene y le generan gastos. Acto seguido, evalúe en cuáles de éstas puede ahorrar desde sus hábitos.

No caer en tentaciones

Tenga cuidado con esos pequeños gastos que realiza a diario y pasan inadvertidos, compre de manera eficiente, reconociendo y detectando lo que realmente es necesario y útil para usted.

Fondo de emergencias

No olvide que nadie está exento de algún imprevisto, y para no sufrir en este caso, es importante tener un dinero destinado para atender este tipo de situaciones.

Invertir

Si cuenta con dinero, conocimientos y asesoría suficiente no dude en iniciar inversiones que le permitan aumentar su capital. Piense que la construcción de su patrimonio no tiene que ser algo inalcanzable, si su presupuesto lo permita, invierta en lo que más ha querido.

Multiplicar ingresos

Si en el año que se va, sufrió porque el dinero no era suficiente para cubrir con sus gastos y obligaciones, reconsidere en 2014 buscar otras fuentes de ingresos.

Más vale uno cumplido que mil propuestos

No fije muchos propósitos inalcanzables, mejor propóngase unos cuantos que estén en la medida de sus capacidades físicas y financieras.

Del dicho al hecho

Recuerde que lo importante de los propósitos es que finalmente se cumplan. Si dedica un poco de esfuerzo, conseguirá llevar todos ellos a la práctica.

Deja tu respuesta