Millonarias subastas para finalizar el año

Un signo de la recuperación económica a nivel mundial es el auge que las subastas de arte han tenido en 2013. Luego de festejar que vendieron más de u$s 1.000 millones cada una en noviembre, las dos principales casas de subastas del mundo, Christie’s y Sotheby’s, continúan con gran acción en este último mes del año.
En Londres, se realizaron las subastas de “Old Masters”, de artistas con obras anteriores a 1850. Christie’s recaudó u$s 36 millones, vendiendo unas flores de Heem en u$s 2 millones, y un Claude Lorrain típico de puerto en u$s 8,3 millones. Un lindo caballo de Georges Stubbs también superó los u$s 2 millones.
Sotheby’s vendió por u$s 55 millones, logrando u$s 5 millones por un retrato de Rubens que subió por ocho su estimación y, también en la misma cifra, un retrato de Frans Hals.
Las joyas del remate eran un par de lindísimos Canalettos de 45×77 centímetros que hace 16 años había comprado el banquero Edmond Safra y que luego cediera al fondo de inversiones de arte del HSBC Bank, quien ahora las vendió en casi 16 millones de dólares.
En Nueva York, el arte estadounidense logró récords. En Sotheby’s se vendieron u$s 84 millones y un típico Norman Rockwell (1894-1978) realizado en 1951 llegó a los 46 millones de dólares. Este pintor e ilustrador refleja como ninguno la vida americana y es un ícono de la cultura yanqui.
Christie’s logró u$s 77 millones y vendió muy bien obras de Georgia O’Keeffe, Georges Bellow, Childe Hassam y John Singer Sargent y logró un récord con la pintura de Edward Hopper (1882-1967), que se vendió en u$s 40,5 millones, duplicando lo esperado. Esta generación es la más buscada y corresponde a la misma de Fader y Quirós entre nosotros.
En París vendieron arte moderno por u$s 66 millones en dos subastas y lograron casi u$s 9 millones por un retrato masculino de Amadeo Modigliani, de un señor fumando su pipa.
Parejos volúmenes se vendieron en la puja de las casas por ver cuál es la líder del mercado. Christie’s, que comanda el mercado, vendió por u$s 147 millones y Sotheby’s lo hizo por u$s 171 millones en estas tres subastas.

A continuación, eche un vistazo a los objetos subastados más caros del mundo

1. Códex de Leonardo Da Vinci.
El manuscrito más caro que se ha vendido en la historia, ¿él comprador? Bill Gates. El magnate de la informática lo compró en una subasta en 1994 por 30.802.500 dólares.

2. Los pelos de las celebridades se han convertido en verdaderos objetos de culto.El de Elvys se vendió por 115.000 dólares en el 2002.

3. La escultura Artemisa y el ciervo con más de 2.000 años de antigüedad puede pasar desapercibida, pero el precio por el que se adquirió no, 29 millones de dólares pagó un particular en una subasta organizada por Sotheby.

4. Ferrari 250 Testa Rossa:No es el que más caballos tiene ni el más estable, pero sí el más deseado. En una subasta de RM Auctions y Sotheby´s un particular pagó 12 millones de dólares por esta reliquia de 1957.

5. El mueble Gabinete de Badminton: La multimillonaria Barbara Piasecka Johnson lo compró por 16 millones de dólares, que lejos se quedan de los 36 millones de dólares que pagó el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein, por este mueble con más de dos siglos de antigüedad.

6. Diamante Wittelsbach: La joya más cara del mundo es española y pertenecía a Margarita Teresa, hija del Rey Felipe IV. En el 2008 un coleccionista que se había hecho con ella la vendió por más de 24 millones de dólares.

7. El Picasso de Desnudo, hojas verdes y busto: El malagueño realizó esta obra en un solo día, hace más de 70 años. Es la pintura más cara jamás subastada por 106, 5 millones de dólares. A ella le sigue otro Picasso que también bate el récord al ser vendido por 70 millones de dólares.

Comment 1

  1. Macarena

Deja tu respuesta