Los diez emprendedores genios menores de 30 años

El término “emprendedor” es comúnmente usado para describir un individuo que funda y opera una empresa, asumiendo un riesgo financiero para hacerlo. Los emprendedores son innovadores que buscan buscan el cambio, responden a él y explotan sus oportunidades. Y todos éstos, además de ser revolucionarios, no llegan a los 30 años. Es por eso que llamaron la atención de la revista Time.

A continuación, los 10 empresarios más jóvenes y geniales:

Brandon Stanton / 29 años

Stanton es un fotógrafo de Nueva York que en la actualidad desarolla un proyecto bastante conocido sobre la gente que vive en esta ciudad y creó su blog periodístico Humans of New York.

Eleanor Catton / 28 años

La escritora canadiense, de 28 años, se ha convertido en la ganadora más joven en los 45 años de Man Booker Prize, el premio literario más prestigioso del Reino Unido, con ‘The Luminaries, la segunda novela de su carrera.

Shiza Shahid / 24 años

Es la presidenta de Malala Fund, que creó junto a Malala Yusafzai, la activista pakistaní de 13 años que fue nominada al Nobel de la Paz por su campaña por los derechos de educación de las niñas en Pakistán.

Kristen Titus / 29 años

Es la directora ejecutiva de ‘Girls Who Code‘, una organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género existente en el mundo de la tecnología, donde la mayor parte de los programadores son hombres.

Fred Ehrsam / 25 años

Dejó su trabajo en Goldman Sachs para crear Coinbase, una compañía que procesa pagos en Bitcoin. Si hay alguien seguro del futuro de la divisa virtual, es él.

Kevin Systrom / 28 años

Es el cofundador y presidente de Instagram, la red social perteneciente ahora a Facebook que ya cuenta con 150 millones de usuarios mensuales. Instagram incorporará publicidad en su aplicación.

Jack Andraka / 16 años

Con 15 años, este joven de Maryland vivió el fallecimiento de un amigo íntimo de su familia a causa de un cáncer de páncreas. Entonces se dio cuenta de que algo tenía que hacer para mejorar la esperanza de vida de estos pacientes. Poco después ideó un método de detección precoz de cáncer de páncreas, ampliable para el de ovarios y pulmón.

Teddy Goff / 28 años

Dirigió un equipo de 250 personas responsable de la estrategia digital que consiguió la segunda elección del presidente Barack Obama a través de su posición y presencia en las redes sociales. Es también cofundador de su propia empresa de posicionamiento estratégico en la red, Precision Strategies.

Matt Mullenweb / 29 años

Es un programador estadounidense conocido por crear el sistema de gestión de contenido WordPress. Además, ha creado el servicio de filtrado de spam centralizado Akismet, la compañía Automattic y el servicio de hosting gratuito de blogs WordPress.com.

Evan Spiegel / 23 años) y Bobby Murphy / 25 años

Son los nuevos triunfadores de la industria tecnológica de Estados Unidos con la creación de Snapchat, una aplicación para compartir fotos que se autodestruyen tras varios segundos. Ya han conseguido millones de usuarios en EE.UU. y han tenido varias ofertas multimillonarias para ser comprada.

Para seguir de cerca ésta y otras noticias del mundo económico, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta