Las compañías tecnológicas que son una amenaza para sus competidores

las-companias-tecnologicas-que-son-una-amenaza-para-sus-competidoresUno de los campos más riesgosos para invertir, son las empresas de tecnología. Cuando éstas comienzan por ser startups, muchos deben analizar lentamente si invertir en ellas o no. Esto, debido a que representan una gran oportunidad y un magnífico potencial, pero al mismo tiempo pueden no ser exitosas y los inversores pierden el capital invertido.

Además de lo que representa una firma tecnológica en este aspecto, la competencia entre ellas es feroz. Según un artículo de Bloomberg, el portal de finanzas y economía realizó un análisis de los informes anuales presentados a la Securities and Exchange Commission (SEC) por las 50 mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos por valor de mercado

A continuación, una lista de estas empresas.

1. Amazon: La firma de e-commerce más importante en la actualidad fue mencionada como una amenaza por el 16% de esas 50 firmas tecnológicas. Amazon continúa impulsando sus operaciones minoristas, incluyendo la apertura de más centros de distribución, además de lanzar la idea de que usaría drones para hacer los envíos.4

2. Cisco Systems: También fue reconocida como competencia por el 16% de las firmas de tecnología. Cisco es el mayor fabricante del mundo de redes de computadoras y Adobe Systems y Citrix Systems la consideraron una amenaza para sus negocios. Cisco ha ido más allá de la fabricación de hardware para aplicar sus conocimientos sobre cómo funciona Internet y así fabricar un software más eficiente.

3. Dell: 18% de las empresas nombraron a Dell. Ahora que no cotiza en la Bolsa, se espera que Dell invierta fuertemente en sus negocios de seguridad, redes y servidores sin preocuparse sobre cómo afecta las expectativas de ganancias trimestrales.

4. Intel: es quien domina la fabricación de chips para PC. Ahora que está con un nuevo CEO, los directivos buscan aprovechar los recursos humanos y materiales de la compañía para que su fórmula pueda aplicarse también en los dispositivos móviles.

5. Samsung Electronics: Además de que esta compañía fabrica teléfonos inteligentes, televisores y lavadoras de ropa, es también una de las principales proveedoras de componentes electrónicos para productos de Apple, entre otras marcas.

6. Apple: En el caso de que la compañía de la manzana mordida decida cambiar de fabricante de chips, los demás tendrán que tener cuidado, ya que ahora se estaría preparando para una batalla en el campo de los smartphones.

7. Google: Al día de hoy, Google mantiene su liderazgo en la búsqueda en internet y en la publicidad online, y con YouTube, la empresa está tratando de hacer uso de cineastas y artistas de Hollywood para construir un imperio de web streaming.

8. Oracle: Aunque no tiene en la mira ningún proyecto, pocos ejecutivos prefieren no entrometerse con Larry Ellison, cofundador de Oracle, que posee 162 mil millones de dólares.

9. Hewlett-Packard: HP decidió cambiar de CEO y a partir de ese momento hicieron ciertos cambios en su fabricación de computadoras y en el desarrollo de nuevas tecnologías para servidores.

10. Microsoft: no sólo significa programas informáticos -en la actualidad hace inversiones en Xbox y servicios de internet. La industria está con los ojos puestos en los movimientos que hará en el futuro cercano.

Lo  invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo,  simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta