La manzanita trae suerte: el CEO de Apple ganó más de 4 millones de dólares en 2013

Tim Cook, el presidente ejecutivo de la compañía de tecnología Apple, ha conseguido una compensación de 4.250.000 dólares este año, con una pequeña variación respecto al año anterior: perdió parte de su premio en acciones basado en el desempeño.

En la memoria anual de Apple presentada el viernes pasado, la empresa fundada por Steve Jobs confirmó que el salario de Cook en el año fiscal 2013, que finaliza en septiembre, consistió en un salario base de 1.400.000 dólares y un bono por desempeño de 2.800.000 dólares. En 2012, la compensación del director general fue de más de 4 millones de dólares

Los ingresos del presidente ejecutivo de Apple, se mantuvieron prácticamente iguales durante estos dos años, con un cambio destacable:  este año, Cook no contó con más de 7.000 acciones vinculadas al desempeño anual de la multinacional, basadas en el rendimiento de los accionistas.

 

Debido a la caída de las acciones de Apple durante este año fiscal, la dirección de la empresa decidió que sólo 72.877 acciones continuarían de un total de 80.000. Cook, que en junio pidió explícitamente la irrevocabilidad de las condiciones ligadas a la compañía, perderá el resto de las acciones.

De acuerdo con el precio de cierre de sus acciones el pasado viernes, 560.09 dólares, los valores en bolsa podrían haber llegado a alcanzar los 4 millones de dólares.

 
 
Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido