La economía mundial ganaría velocidad en 2014

la-economia-mundial-ganaria-velocidad-en-2014Las economías del planeta han tomado medicinas para poder acabar con el mal que los atacó hace cinco  años y que ha mantenido efectos secundarios en los mercados y negocios locales.

En momentos en que 2013 está por acabarse, ahora la mirada está puesta en el próximo año y en los desafíos que traerá para la economía y el crecimiento.

El banco JP Morgan indicó en un informe reciente que se espera un crecimiento global de 2,9% y que el impulso lo proporcionarían los países desarrollados, debido al endurecimiento fiscal que hagan Estados Unidos y los países europeos.

Además, el presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon, dijo recientemente que agradecía al Congreso de Estados Unidos por haber alcanzado un acuerdo presupuestario y se mostró menos preocupado por el impacto de una posible reducción del plan de estímulos de la Reserva Federal.

Esta podría ser otra movida positiva hacia una recuperación de la aún primera economía del mundo, ya que el acuerdo sobre el presupuesto federal es bueno para la confianza de las empresas, según indicó Dimon.

La demanda de las empresas por préstamos debería subir a niveles más normales en la medida en que aumente la confianza, mientras que los pedidos de servicios de banca de inversión para el año que viene tendrían un desempeño mejor a lo esperado, agregó.

Tales ajustes podrían significar un movimiento hacia adelante para una mejora general, pero habría otros factores que harían que el crecimiento disminuya o se ralentice, entre ellos un aumento de impuestos en Japón.

Otro de los motores que ayudó a que el mundo mantuviera un ritmo de crecimiento estable, China, será uno de los que podría frenar el movimiento ascendente, ya que buscará alejarse del modelo de crecimiento económico basado en la inversión: “Responsable del 40% de la demanda en la mayoría de los commodities, China sigue manteniendo la posta de la dirección del sector. La fuerte demanda china ha sido el salvavidas principal de la recuperación de los precios en 2013″, explica el documento publicadp.

La inestabilidad económica mundial se mantiene y podría seguir el próximo año, y ésto  depende de las decisiones que tomen instituciones y gobiernos. Por ejemplo, la cuidadosa maniobra que la Reserva Federal deberá hacer en cuanto a su intención de retirar el plan de inyección monetaria a la economía o que en Europa haya un riesgo de que no se cumplan las estimaciones de crecimiento. También existe el riesgo de que Japón no sepa gestionar la suba de impuestos pretendida y que el estancamiento en China sea mayor del esperado.

¿Cree que el mundo crecerá más de lo esperado o necesitará más tiempo para hacerlo? Opine en Inversor Global. Lo  invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo,  simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;An EEG lacks fMRI’s precision, and it cannot look as deeply into the brain, so the regions active in the tennis study were “off the menu”, says OwenFormer Seahawks CB Brandon Browner tells Patriots to target injured Richard Sherman

Former Seahawks cornerback Brandon Browner said he’d instruct his current Patriots teammates to go after the injured Richard Sherman and Earl Thomas.timberland boots
But in the past decade, it has made inroads into new regions, including New York state and the South.mcm backpack
Sahuarita: Vincent Alvarez.cheap toms
For the eight patients initially presenting with LRTI, six (75 harboured RSV and two (25 PIV3.cheap ray bans
It’s something I want more people to do, get out and see the world.mulberry bag outlet
prada wallet

Deja tu respuesta