¿Experimentará el mercado local un rally navideño?

Si bien la primera semana del mes no fue del todo positiva para el mercado local, ya que está condicionado por temas principalmente políticos, los analistas no descartan que, en los últimos 20 días del año, se experimente un rally navideño.

Todo dependerá de la estrategia que adopte el nuevo Gabinete en materia económica, que se verá materializado principalmente en el comportamiento del dólar, y de los activos financieros.

Por un lado, la continuidad en la caída de reservas comienza a poner cada día más nerviosos a los ahorristas. Y la realidad es que la estrategia actual del Gobierno, que ha sido tratar de achicar la brecha cambiaria, ha funcionado ya que se ha reducido hasta el 55%, sin embargo, el costo en términos de dólares no ha sido menor.

Los inversores se mueven en un mar de incertidumbre, y la clave para ellos reside en tratar de prever si en lo que resta del año habrá modificaciones en el mercado.

En esta dirección, analistas de PortfolioPersonal informaron que “el mercado ha operado de forma volátil y probablemente lo seguirá haciendo”. Asimismo, recomiendan que para los ahorristas más conservadores, la inversión en fondo o los activos dollar linked “siguen siendo atractivos”, con rendimientos que hoy superan -y mucho- a los que ofrecen cualquier otra opción en pesos tradicional.

Sin embargo advierten que, en bonos y acciones, necesariamente, se debe asumir más riesgo: “en especial, porque si bien se sigue considerando que hay potencial de suba en estos activos a dos o tres años, de muy corto plazo se entiende que el piso de incertidumbre se mantendrá alto. No obstante, para aquellos dispuestos a asumir cierto riesgo, en el medio irán surgiendo oportunidades”, afirman.

“De hecho, las bajas de las últimas semanas, llevan a aumentar el atractivo de los bonos en dólares más cortos, y hasta en los más largos para aquellos inversores más agresivos”, concluyen.

¿Está pensando en invertir en el mercado local antes de fin de año? ¿Qué herramienta elegirá? No deje de brindar su opinión en InversorGlobal. Además, si quiere seguir de cerca ésta y otras noticias de actualidad argentina, suscríbase a nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta