El "ciberlunes" toma ventaja y aumenta el récord de ventas

El frenesí, las imágenes de tiendas abarrotadas de gente para luego dar paso a locales con todos los artículos por el suelo parece estar quedando atrás.

Los datos del último Black Friday mostraron una leve reducción en ventas, a pesar de los grandes descuentos que minoristas ofrecen a los compradores que buscan adquirir nuevos productos a un mejor precio.

La federación de minoristas dijo que un cliente promedio gastó un 3,9% menos que el año pasado, lo que hizo que los ánimos no estuvieran tan optimistas en un principio. Hasta que surgieron las cifras de ventas del “Cyber Monday”.

De acuerdo con un análisis realizado por International Business Machines Corp., las ventas aumentaron un 19% en comparación con 2012, lo que fue reconocido como un récord. Los datos recopilados por este ente también indicaron que el tráfico por medio de smartphones y dispositivos móviles significó un 30% del total de visitas a los sitios.

Después de un decepcionante inicio de temporada de compras navideñas, se esperaba que las ventas por internet en Estados Unidos llegaran a alrededor de 2.000 millones de dólares, mientras que el sitio web Bloomberg pronostica que en total serán 82.000 millones de dólares lo que dejará la época navideña de 2013.

Además, muchas tiendas de e-commerce quisieron adelantarse, para hacerle competencia a la más grande de todas: Amazon. Tiendas como Wal-Mart, Target, Toys R’ Us, Macy’s, J.C. Penney y Best Buy estaban entre las cadenas físicas que empezaron sus descuentos online antes del lunes.

Según un analista consultado por Reuters, las estrategias que tomaron algunas de estas minoristas fueron levemente en contra del ‘ciberlunes’, debido a que habrían ofrecido descuentos mayores en los días anteriores.

Mientras tanto, en el comienzo de la jornada de mercados, las acciones de Wal-Mart, Target, Macy’s y JC Penney, caían el lunes. Por otro lado, los títulos de Best Buy y Gap, dos de las compañías con mejores resultados de ventas de acuerdo con analistas, presentaban subas. EBay también avanzaba.

La Federación Nacional de Minoristas predijo que más de 131 millones de personas harían compras desde su computadora y dispositivo móvil, un 2% más en comparación con 2012. Mientras tanto, el servicio de envíos UPS indicó que esperaba transportar más de 32 millones de paquetes, un aumento de un millón versu el Cyber ​​Monday del año pasado.

El término ‘Cyber ​​Monday’ fue acuñado en 2005 por Shop.org, en su propósito de impulsar a la gente a hacer compras en línea.

Pero no solamente Estados Unidos fue el beneficiado por este día de descuentos. En países como Argentina y Colombia, aerolíneas y tiendas electrónicas también ofrecieron promociones para compradores. La era digital ahora es una aliada de los negocios.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo,  simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta