Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Thursday, July 2, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Cinco ideas de inversión para la Argentina en 2014

Estamos despidiendo un 2013 que fue muy satisfactorio para los inversores que apostaron a los activos argentinos. La gran incógnita a develar es si continuará esta tendencia en 2014. Aquí le dejamos cinco ideas de inversión para afrontar la incertidumbre propia de un país como Argentina.

By Inversor Global , in Argentina , at 30 diciembre, 2013 Etiquetas: , , , , ,

Diego Martínez Burzaco

El 2013 seguramente será recordado como el quiebre político del kirchnerismo tras la derrota en las elecciones legislativas del mes de octubre. Eso ha cambiado el ánimo y las expectativas de los inversores en relación a los activos argentinos.

Llegando a fin de año, la Bolsa argentina se encamina a acumular una ganancia superior al 90% en los últimos dos meses, con acciones que ostentan subas superiores al 200%  como es el caso de Edenor y de YPF.

En términos de bonos argentinos, el año ha sido positivo, aunque menos auspicioso que en el caso de las acciones. En promedio, los principales bonos en dólares como el Boden 2015 y el Bonar 2017 marcan alzas en torno al 45%, muy alineado con la evolución del dólar blue en el mismo período.

Dentro de unas horas, el 2013 será historia. El inversor se focalizará en cómo surfear la ola de incertidumbre que le espera en 2014 respecto el escenario económico argentino.

Relacionado:  Dólar 2017: ¿en cuánto cerrará a finales de año?

Considerando esto, InversorGlobal le presenta cinco ideas de inversión para que no sea atrpado por la imprevisibilidad:

Bonos Dollar Linked: Se ha hablado mucho de esta alternativa en 2013 y creemos que seguirá siendo interesante en 2014. ¿Por qué? Básicamente porque el Gobierno ha decidido acelerar la depreciación del peso contra el dólar en su cotización oficial. El dólar pasó de $ 4,92 al 31 de diciembre de 2012 a $ 6,53 en la actualidad, lo que significa una devaluación de 32%. Para 2014, mientras se espera que la inflación siga elevada, lo que implica que la administración central se verá obligada a seguir devaluando la moneda para evitar perder competitividad.

Bonos a tasa variable: La aceleración de la devaluación y la inflación ha provocado también un alza significativa en la tasa de interés que los bancos pagan por los depósitos a plazo fijo. Las inversiones en bancos superiores a $ 1.000.000 se rigen por la tasa BADLAR y en la Bolsa existen bonos cuyo cupón de interés viene determinado por esta tasa más un margen diferencial. Si se considera que el nivel actual de la BADLAR es de 22%, puede resultar atractivo invertir en estos bonos.

Relacionado:  Nicolás Dujovne prometió un crecimiento sostenido sin inflación: ¿le creemos?

Bonos ajustados por CER: El Gobierno señaló que en el mes de marzo presentará un nuevo índice de medición de la inflación que elabora el INDEC. Los bonos ajustados por CER han sido castigados por mucho tiempo a partir de que se ajustaban por el manipulado índice de precios que medí el organismo. En las últimas semanas, ante la expectativa de cambios en la medición, han comenzado a repuntar. ¿Vendrá un sinceramiento de la inflación con el nuevo índice de inflación y, con eso, un boom de los bonos ajustados por CER?

Acciones de servicios públicos: Es de público conocimiento que estas compañías no solo están en una situación financiera delicada sino que ahora se suma la amenaza de estatización por parte del Gobierno ante los problemas de provisión del servicio. En 2013, las acciones de este sector han sido las que más subieron ante la expectativa de aumentos tarifarios que permitan recomponer sus cuentas. Hoy el escenario parece muy riesgoso, pero si usted es un inversor agresivo, quizás seguir apostando a estas firmas puede redituarle una buena recompensa en 2014.

Relacionado:  Alberto Fernández eligió a Marco Lavagna como futuro director del Indec

Acciones internacionales: En la Bolsa argentina se puede comprar acciones de empresas extranjeras con pesos. El negocio de estas firmas está por fuera del riesgo local e invertir en estas acciones implicaría indexar la cartera de inversiones al riesgo internacional. Acciones como Tenaris, Petrobras o cedears pueden ser un buen instrumento si usted quiere morigerar los riesgos.

En el Informe Especial llamado  “Inversiones para la Argentina que viene le explicamos paso a paso como puede lograr este objetivo. Se trata de un informe que podrá acceder en forma gratuita haciendo click aquí

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Comments


Compartido