Lo que tiene que decir Bill Gross sobre dónde pone su dinero

en-que-esta-invertido-bill-gross-en-2013Bill Gross no es una cara tan visible en el mundo de las inversiones, pero eso no quiere decir que sea menos importante o que no sea un referente para muchos inversores individuales que buscan aumentar su capital por medio de distintas estrategias.

Gross es el “cerebro” de PIMCO, la principal administradora global de bonos. Su familia de fondos mutuos es receptora de fondos de los principales inversores que existe, ya sea institucionales o minoristas. PIMCO es el inversor de mayor tamaño del mercado dentro de los bonos del Tesoro estadounidense y es uno de los hombres más influyentes en cuanto a este tipo de inversión.

Es una voz autorizada para hablar de inversiones. Uno de sus comentarios más polémicos se dio a principios de este año, cuando se animó a “desafiar” a Warren Buffett, al decir que el Oráculo de Omaha no era un “buen inversor”.

También a principios de 2013, Gross entregó declaraciones sobre la oportunidad que había de invertir en los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años. Esto se debió a que Japón había anunciado un nuevo programa de emisión monetaria. Tal razonamiento implicaba que los japoneses comenzarían a desprenderse de los bonos locales para fluir hacia los bonos estadounidenses, que ofrecían un mayor retorno.

Aunque la recomendación en ese entonces pudo haber traído beneficios, se considera que fue más una estrategia de trading, porque al día de hoy, quienes siguieron posicionados en bonos del Tesoro han perdido.

Es por esto que sus predicciones no son infalibles y hay que tomarlas con pinzas, siempre recordando su perfil de inversión, la diversificación del portafolio y otros factores.

Recientemente, Gross salió a entregar nuevas declaraciones sobre dónde tiene puesto su dinero estos días, ya que, como todos se dieron cuenta, no fue el año de los bonos.

El manager de PIMCO habló de que las políticas de la Fed, con sus planes de inyección de dinero a la economía y las tasas bajas de interés no son positivas para el largo plazo. Sin embargo, se manifestó optimista en cuanto al corto plazo, dado que 2014 será un año en el que los inversores tendrán estabilidad y podrían ganar el cupón, mientras el mercado continuaría al alza, según publicó  CNN.

“Éste es un ambiente ideal para pedir préstamos, cuando las tasas de corto plazo son de 1% a 2% y se prestan a mayores rendimientos. La manera de hacerlo es a través de fondos de inversión cerrados. Éstos son los que he estado comprando para mi cuenta personal: Invesco Municipal Opportunity Trust: (VMO) Municipals, como Puerto Rico y Detroit inducen mucha volatilidad en el corto plazo, ya que los inversores se asustan, pero este fondo tiene una cartera relativamente de alta calidad”, afirmó el magnate.

“Me gusta por su rendimiento (7%, libre de impuestos) y me gusta porque se puede entrar y salir rápidamente. BlackRock Build America Bond Trust: (BBN): El rendimiento es de 8,6%. El único aspecto negativo es el vencimiento a largo plazo. Usted invierte en un bono a 30 años, pero tiene un gran rendimiento. Pimco Corporate and Income Opportunity Fund (PTY): yo gestiono esta. Es similar al fondo BlackRock. Tiene un rendimiento de 8,6% y es de calidad relativamente alta. La ventaja aquí es que tiene un vencimiento medio mucho más corto: alrededor de cinco años”, indicó Gross.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta