El bono internacional de YPF impactó en la Bolsa

YPF tiene un objetivo bien definido: necesita financiamiento. Por eso, este lunes salió a captar inversores minoristas, a través de un bono anual de 150 millones de pesos atado a la producción y a inversores extranjeros, con un título de 500 millones de dólares a pagar al vencimiento, en cinco años y a tasa fija que se depositará semestralmente.

Ayer, la acción de YPF en la Bolsa subió 7,63%, por la expectativa que generó la exitosa colocación del bono en los mercados internacionales por 500 millones de dólares -luego de recibir demandas por 2000 millones- La suba de dicha acción terminó impulsando al Merval que ayer experimentó un aumento del 2,33% con YPF a la cabeza.

La petrolera no prevé aprovechar los pedidos que quedaron vacantes en la colocación en el exterior, debido a que cuenta con un alto nivel de liquidez, impulsado también por las divisas que obtuvo de su acuerdo con la petrolera Chevron, que después de haber ingresado unos u$s 900 millones, resta traer los restantes u$s 340 millones hasta fin de año.

Las acciones se movieron al alza en la bolsa de Nueva York debido a que una serie de grandes acuerdos empresariales incrementó el optimismo tras una fuerte caída en los papeles registrada la semana pasada, aunque los inversores se mantenían centrados en la próxima reunión de la Reserva Federal.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,82%, mientras que el S&P 500 trepó 0,63% y el Nasdaq Composite ganó un 0,71 por ciento.

YPF también cumplió la primer jornada para captar fondos de los inversores minoristas, con un bono anual de $ 50 millones ampliables a $ 150 millones atado a la producción con un rendimiento variable tope del 24% anual. La respuesta fueron unos $ 23 millones de suscripción entre los 20 bancos y sociedades de bolsa colocadores.

Al respecto, la petrolera destacó que este es “el primer producto del mercado dirigido a pequeños inversores que, además de asegurar una renta fija, otorga a los ahorristas la posibilidad de verse beneficiados con el crecimiento de la empresa”.

¿Le parece una inversión atractiva? ¿Compraría el bono minorista de YPF? No deje de brindar su opinión enInversorGlobal. Además, si quiere seguir de cerca ésta y otras noticias de actualidad argentina, suscríbase a nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta