Dropbox: ¿a la Bolsa?

LinkedIn lo empezó, salió a Bolsa en 2011 y ahora mismo su valor supera los 32.500 millones de dólares. Facebook también se lanzó al mercado bursátil y aunque se la había condenado en un inicio, su acción está hoy en 47 dólares. La empresa tech más reciente es Twitter, quien se lanzó con una acción a 26 dólares y ya está en 43.

Seguramente los propietarios de Dropbox pensaron que sería una buena idea seguir los pasos de sus sucesoras, por eso, podría estar evaluando su salida a la Bolsa.

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía de mismo nombre. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y pagas, cada una de las cuales con opciones variadas. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry y Apple.

Este software, que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos. Por eso, se ha popularizado y cada vez son más los usuarios que lo eligen.

Es probable que, como es una tecnología de la nube, sus propietarios encuentren que tiene mucho futuro y que por eso hayan considerado salir a la Bolsa. Si bien es verdad que la compañía aún no ha confirmado nada, el Wall Street Journal ofrece datos sobre la empresa que hacen pensar en el supuesto debut.

La compañía además podría estar cambiando el objetivo de su público, interesándose más por ofrecer su servicio a las empresas en vez de a usuarios únicos. Así podrían guardar su información de forma segura en la nube de almacenamiento que ofrece Dropbox.

Cuentan con más de 200 millones de usuarios, y ya son más de 4 millones las empresas que confían en el servicio premium para el almacenamiento de los archivos. Además, durante en 2012 la compañía tuvo una rentabilidad de 116 millones de dólares, y se espera que este 2013 lo terminen con más de 200 millones.

Si bien el debut todavía no está oficializado, puede seguir al tanto a través de nuestro Newsletter gratuito. Si todavía no lo recibe, puede hacerlo con un click aquí.

Deja tu respuesta