El pajarito de Twitter alcanza una nueva cima en la Bolsa

cual-es-el-precio-actual-de-accion-twitterLas acciones de Twitter disfrutaron de su mejor día desde que la plataforma de microblogging salió a la Bolsa el pasado 7 de noviembre.

Este lunes el aumento del título fue de 9,3%, para cerrar en un máximo histórico de 49,14 dólares. Aunque no es la más alta que ha alcanzado la acción, ya que ésta pudo superar los 50 dólares en las horas posteriores a su anticipada OPI.

Sin embargo, varios medios de comunicación de finanzas e inversiones indican que no está del todo claro por qué se produjo la escalada actual, ya que no había noticias de última hora significativas en relación a la empresa.

Una de las razones por las que pudo ocurrir el alza fue que el pasado jueves Twitter comenzó oficialmente a permitir la exhibición de anuncios especialmente diseñados en la red social, sobre la base de sitios web que el usuario haya visitado con anterioridad.

Esta transmisión de publicidad tendrá como fuente las cookies y, si prueba ser exitosa, los precios de los anuncios podrían escalar.

Otras buenas noticias también fueron anunciadas: la compañía dijo que lanzará una versión en texto del servicio disponible para personas con teléfonos móviles de bajo costo que no pueden acceder a internet.

Los esfuerzos que ha emprendido la firma de los mensajes de 140 caracteres en las últimas semanas buscan atraer aún más a los inversores con tenencias de ésta y a quienes están interesados en entrar. Es conocido que Twitter es una de las empresas online que aún tiene que trabajar para generar mayores ingresos y así competir mano a mano con dos que ya han hecho mayores adelantos en ese respecto: Facebook y LinkedIn.

Twitter, con un valor de mercado de cerca de 25.000 millones de dólares, ganaría 1.100 millones de dólares en 2014.

El portal web de finanzas The Motley Fool explica que esta subida tiene implicancias para la valuación de la acción y para lo que les espera a quienes están invertidos en Twitter.

En la actualidad, Twitter es significativamente más caro, basado en el EBITDA, comparado con sus dos competidores más cercanos, mencionados anteriormente.

Los defensores de Twitter argumentan que la compañía todavía tiene espacio para crecer, luego de mostrar ingresos por 534 millones de dólares en 12 meses (hasta el 30 de septiembre). 

Pero, una de las visiones en contra de un potencial crecimiento de Twitter es el hecho de que la red de microblogging puede ser más un producto de nicho y no llegaría a tener la misma cantidad de usuarios activos como las que tiene Facebook, por ejemplo.

El mercado está confiado en que la empresa seguirá creciendo. Por ello es que está a la espera de los nuevos movimientos, los cuales ve con buenos ojos.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta