Atención microemprendedores: lecciones de James Cameron para motivar su creatividad

El desafío de los microemprendedores es encontrar proyectos que sean viables con una muy baja inversión, lo que asegura que cada peso sea mejor aprovechado. A la hora de decidir por cuál se optará hay que tener en cuenta muchos factores, desde el objetivo principal del proyecto hasta la rentabilidad. Sin embargo, hay un elemento en particular que se destaca de todos los demás: la idea.

Ésta, es el punto de partida de todas las demás cuestiones, y es por esto que necesita destacar de todas sus competidoras ya que tiene que complacer muchas variables. Justamente por esto, un artículo de Fast Company enumeró cinco lecciones sobre el proceso creativo del cineasta James Cameron, que pueden servir para cualquier persona que se proponga desarrollar un microemprendimiento.

A continuación, conozca las claves de Cameron para desarrollar la creatividad:

La inspiración puede llegar en cualquier momento

El cineasta asegura que se mantiene siempre alerta porque la inspiración puede llegar “a cualquier hora, en diversos contextos, puede pasar durante una conversación o en una fiesta”.

Nutrirse de otros elementos que puedan inspirarnos

El director confesó al portal que en esta fase de su carrera se ve sin ideas, pero que en vez de “romperse la cabeza” para crear otras nuevas, recurre al arte, a la fotografía y, principalmente, a la música.

“Me alimento de la creatividad de los otros: fotógrafos, artistas y músicos de todo tipo. Lo que se siente al escuchar una canción puede ser muy poderoso. He querido escribir guiones enteros apenas al escuchar un poco de música”, explica.

Aislarse

Según Cameron, se es más productivo cuando se está solo. “En algún momento es necesario que la persona se siente y se disponga a escribir. Para esto es necesario aislarse”, afirma.

El cineasta revela que si está con gente, en ocasiones lo interrumpen y tiene que comenzar de nuevo. Por ello, es mejor escribir solo.

Sepa cuándo es su momento

El director reconoce que durante la carrera aprendió a ser paciente y reconocer qué momento es el ideal para realizar un avance. Si no se está preparado todavía, lo mejor es esperar.

Defienda su idea

Es necesario saber luchar por su proyecto, sobre todo si tiene un gran trabajo por detrás. Y, lo más importante, hacerlo hasta el final, hasta que se haya convertido en una realidad.

Para conocer más claves que le servirán para emprender su proyecto o invertir su dinero, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta