Conozca la aplicación que calcula el dólar turista

Para facilitarles el momento de descanso y relax a muchos turistas que eligen pasar sus vacaciones en el exterior, la empresa IFdesign creó una app para iPhone que permite conocer el valor en pesos de cualquier moneda extranjera, al sumar el recargo al consumo con tarjetas de crédito en el exterior. 

Se encuentra bajo el nombre de “Dólar turista”, y fue desarrollada por la misma empresa que creó otra aplicación similar para hacer cálculos: “Quién paga el asado”.

El producto fue creado en tan solo diez días y según comentó Nicolás Molina, encargado de desarrollo de IFdesign, el objetivo era hacer “algo sencillo, simpático y útil”.

Las cotizaciones de las monedas son tomadas de una API abierta del sitio Openexchangerates.org. La elección de esa página se debió que la empresa controló las principales monedas y vio que la cotización que utilizaba era la correcta, según publicó el sitio InfoTe

El producto se ofrecerá de manera gratuita hasta navidad y luego de esta fecha la empresa se encuentra analizando dos variantes: el cobro de 1 dólar por la app y la posibilidad de ofrecer el desarrollo de manera gratuita pero con publicidad y menos monedas.  

Sin embargo, no es la primera aplicación que se dirige a satisfacer las necesidades de los usuarios que se manejan con las divisas internacionales y se han visto perjudicados con la implementación del cepo cambiario. “IDolar, Dolar Blue“, es la pionera y según su misma descripción “es la forma más segura de mantenerse conectado e informado de los constantes cambios en el “ídolo” de Argentina: el dólar”.

La última versión está actualizada con nueva función “Cuanto cuesta con tarjeta”, para calcular directamente el precio de los gastos con tarjeta, además de proveer el precio del Dolar oficial, del Dolar “Blue”, el “Dolar tarjeta”, “Dolar Turista”, el “Dolar Inmobiliario” y el “Contado con Liqui”

Para conocer otras aplicaciones y servicios que le facilitarán su mundo financiero, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido