¿Black Friday pasó la prueba?

como-estuvieron-ventas-black-friday-estados-unidos-2013Los mercados locales e internacionales están esperando ansiosamente los resultados que dejó el Viernes Negro, día en que las tiendas de retail hacen fuertes descuentos para que compradores estadounidenses adquieran nuevos artículos.

La federación de minoristas estadounidense estimó que fueron alrededor de 400 dólares lo que gastó en promedio una persona durante el fin de semana. Esto es un 3,9% menos que el año pasado.

Una de las razones de esta reducción se da debido a que los precios bajos se mantendrían durante el resto de la temporada, por lo que muchas personas decidieron no ser parte del frenético Black Friday.

Sin embargo, el fin de semana largo (que comenzó el pasado jueves) sí mostró un aumento de quienes salieron de compras. Según el ente nacional, 141 millones de personas salieron a comprar al menos una vez, en comparación con los 139 millones del año pasado.

Pero hay otro dato para tener en cuenta. Las tiendas de retail también se están mostrando agresivas en el plano virtual, debido a que buscan beneficiarse de las ventas que logren este lunes, conocido como Cyber Monday, conocido como el día de mayores ventas para el comercio electrónico.

Se espera que el gasto total alcance los 57.400 millones de dólares para ese fin de semana, un 2,8% menos que los 59.100 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Por otro lado, los inversores se enfrentan a una primera semana de diciembre cargada de datos que podrían entregar pistas sobre cuándo la Fed (el Banco Central de Estados Unidos) comenzará a recortar su plan de estímulo monetario, según informó Reuters.

Tras revisar las cifras de ventas del fin de semana que pasó, los operadores pasarán a analizar los números del mercado laboral, como una manera de intuir si la Reserva Federal empezará a reducir gradualmente la inyección de efectivo al mercado.

Habrá que esperar, pero en el entretanto, hay sitios de finanzas online y economistas tienen sus miradas puestas en las acciones de tres tiendas minoristas que podrían salir beneficiadas tras el fin de semana de Acción de Gracias.

Ellas son American Eagle Outfitters (AEO), Francesca Holdings (FRAN) y Express (EXPR). Los títulos de estas tres empresas son bastante interesantes, según indican estos portales web, debido a que informarán sus ganancias del último trimestre en los próximos días.

Noviembre fue el tercer mes consecutivo de avances del índice industrial Dow Jones, y del S&P 500. Éste último cerró con una leve baja el viernes, pero sumó 8 semanas de ganancias sucesivas, su mayor racha de alzas desde una serie de nueve semanas entre noviembre de 2003 y enero de 2004.

En lo que va de 2013, el S&P 500 ha subido 26,62% en la que sería su mayor ganancia anual desde la subida de un 26,67 por ciento en 1998.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo,  simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

 

Deja tu respuesta