Cinco predicciones tecnológicas para los próximos cinco años

No es fácil predecir qué avances tecnológicos serán los que permanecerán en la sociedad a través del tiempo. Constantemente surgen inventos que cambian el panorama existente y modifican las costumbres de la sociedad. Sin embargo, Los 5 in 5 de IBM se han convertido en un buen termómetro para medir qué tendencias tecnológicas centrarán los esfuerzos en innovación y desarrollo en el futuro más inmediato. Por eso, el sitio ForbesMagazine.es, ha enumerado los descubrimientos de este estudio. A continuación, conozca cuáles son:

Las clases aprenderán de los alumnos

La entrada de la tecnología en las aulas ha puesto al alcance de los gestores de sistemas educativos herramientas muy valiosas para comprender cómo aprenden los alumnos. La digitalización de la experiencia educativa (libros, aplicaciones, actividades) es una corriente que lleva ya varios años presente en las aulas, y fuera de ellas.

Compras en establecimientos locales más que ‘online’

Aunque parece contradictorio, esta tendencia tiene una sólida base en nuestras costumbres tecnológicas: el uso de sistemas de geolocalización pondrá a disposición de los comerciantes una excelente herramienta la encontrar a potenciales clientes que estén cerca de su tienda, y buscar formas de fidelizarles. Volveremos a comprar en las tiendas del barrio, pero con las ventajas de estar en la red.

Tu ADN, una fuente de salud

IBM prevé que los análisis genéticos para aplicar una medicina personalizada a cada paciente, algo existente hoy pero no muy extendido, serán algo habitual en el futuro. Se convertirán en un proceso mucho más rápido y barato, de forma que más gente pueda acceder a él y beneficiarse de sus ventajas.

Tu actividad en internet, protegida por un guardia personal

Tu vida online y todos los datos que genera serán controlados por un servicio de vigilancia personal, que se encargará de protegerlos y de evitar, con tu permiso, su uso fraudulento. Además, será capaz de detectar, de forma autónoma, cuando algo no marcha bien, gracias al análisis continuo de tu comportamiento en la red.

Las ciudades escucharán a sus habitantes para facilitar sus vidas

A través de sus teléfonos inteligentes, los ciudadanos podrán acceder a todo tipo de información referida a la población en la que viven: sacar partido a su tiempo eligiendo cómo desplazarse, donde tienen lugar actividades que les interesan y cómo acceder a ellas en el mismo momento. La interactividad hará que las ciudades conozcan a sus habitantes y les presenten directamente los contenidos que ellos mismos eligirían.

Para conocer más novedades del mundo tecnológico, no deje de consultar el Newsletter gratuito de InversorGlobal. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí

Deja tu respuesta