Los buenos hábitos de los usuarios de tarjetas de crédito

buenos-habitos-de-usuarios-tarjetas-creditoUtilizar la tarjeta de crédito puede convertirse en algo útil o en una pesadilla, dependiendo de qué tan bien o mal la administre.

Mientras que unos pueden pasar su vida pagando las deudas que tengan con el banco (que aunque para muchos ésta es la finalidad del plástico), otros encontrarán en ella una manera de usar ese dinero que no tienen y al tiempo poder controlar la deuda de una forma más sana.

Le presentamos a continuación los hábitos que debe tener para utilizarla:

1. Registrarse al pago automático

Cada tarjeta de crédito y el respectivo banco que la expide ofrece un sistema de pago automático, que hace que se pague determinada factura cada mes, en la debida fecha. Esto hará que usted no tenga que incurrir en multas adicionales por pagos después de la fecha de vencimiento, además de que puede afectar su puntaje de crédito. El pago automático impide esto. También, al inscribirse a este servicio ofrecido por su banco, asegúrese de tener suficiente dinero en su cuenta para cubrir ese pago.

2. Inscríbase para recibir recordatorios de vencimientos

Aunque es recomendable tener cierto control sobre los movimientos de la cuenta de tarjeta de crédito, la idea no es que tenga que revisarla todos los días. Además, nadie va a hacerlo. En vez de tener que hacer esto, que puede tornarse tedioso, puede inscribirse para recibir mensajes de texto o correos a su e-mail con notificaciones de vencimientos de pagos. Esto puede ser muy útil sobre todo cuando esté alcanzando el límite de gasto establecido.

3. Revise su estado de cuenta una vez al mes

Los dos pasos anteriores ya le marcan el camino de los buenos hábitos. Sin embargo, el hecho de que esté inscrito en el pago automático y en los recordatorios de su saldo no significa que pueda liberarse de leer su cuenta. Una vez al mes, recuerde revisar el estado de sus gastos para asegurarse de que no hay cargos erróneos. Si esto llega a pasar, comuníquese con su banco lo antes posible para denunciar el malentendido.

4. Pague el saldo completo

Siempre que pueda, seleccione la opción de pagar el saldo en su totalidad. En el caso de que no llegue con el dinero que tiene en su cuenta, pague lo más que pueda cada mes para evitar intereses y comisiones. También, según el portal web Wisebread, todos los usuarios de tarjeta de crédito responsables usan esta opción para no entrar en deudas mayores. Igualmente, tenga presente que si no alcanza a pagar la totalidad, puede significar que está usando más crédito que los ingresos que obtiene y esto podría convertirse en un problema en el futuro. También intente llamar a su compañía de tarjeta de crédito para negociar una tasa de interés más baja para su plástico.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo,  simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

 

Deja tu respuesta