Aventureros argentinos buscando oro

Por Federico Tessore

Como siempre pasa en la vida, podemos optar por ver el vaso medio vacío o medio lleno. Aquellos que lo ven medio vacío piensan que no se puede hacer negocios en la Argentina, que no se pueden hacer buenas inversiones, que la situación del país hace esto imposible.

Aquellos que lo vemos medio lleno pensamos que todos los contratiempos que tenemos que superar en la Argentina son nuestra mejor herramienta para conquistar el mundo con nuestras ideas y nuestros negocios. Está claro que armar un negocio para vender sólo en la Argentina hoy es una locura. Los políticos están demasiado interesados en hacernos la vida imposible muy rápido…

Pero usar a la Argentina como plataforma para captar el excelente recurso humano que tenemos en nuestro país para no sólo vender en la Argentina, sino también en todo el mundo, es una oportunidad grandiosa.

Y hay muchos argentinos que lo están haciendo, que están tomando el desafío como propio y que están lanzando sus pequeñas empresas al exterior. Éste es el oro de nuestra época. Éste es el activo que tendría que elegir el inversor si quiere multiplicar su capital de forma exponencial de una forma relativamente rápida.

Este tipo de empresas con altísimo potencial se llaman startups, una palabra inglesa que habla de empresas que están recién empezando y que tienen un gran potencial. Generalmente, estas empresas usan la tecnología e Internet a su favor. Y, de esta forma, con una inversión relativamente pequeña logran crecer sus ventas muy rápido.

Para que se dé una idea del potencial de estas empresas, alguna vez hoy grandes empresas como Google, Microsoft o Mercado Libre fueron startups. Fueron pequeñas con mucho potencial. Y gradualmente fueron creciendo hasta convertirse en gigantes.

 ¿Cómo podemos aprovechar esta tendencia, esta oportunidad?

Tenemos dos maneras de “encontrar el oro” de la actualidad. La primera toma mucho tiempo y compromiso. E implica simplemente crear su propia startup. Tomar el mismo camino que eligió Bill Gates cuando fundó Microsoft, o Larry Page cuando fundó Google o Marcos Galperín cuando fundó Mercado Libre.

No es necesario que su emprendimiento le vaya tan bien como a Microsoft o mercado Libre…, sólo unos pocos elegidos emprendedores con altísimo talento pueden lograr lo que lograron esos gigantes de los negocios. Pero sí puede lanzar un emprendimiento que no sólo le permita vivir muy bien sino también asegurar el futuro financiero de su familia para siempre. Es decir, que sin ser el éxito mundial que es Mercado Libre por ejemplo, que inclusive cotiza sus acciones en la Bolsa de Estados Unidos, pueda ser un emprendimiento exitoso y en crecimiento. En el Club para Generar Riqueza de Inversor Global le damos herramientas para que este desafío sea mucho menos complicado. Puede acceder a más información aquí.

Pero éste no es el único camino. Existe un camino más corto, que tiene la ventaja de obligarle a dedicarle muchísima menos dedicación de tiempo al tema. Por supuesto que para aprovechar este camino tendrá que tener dinero. Un mínimo de U$ 3.000 para comenzar. Pero el potencial es similar al que le explicaba recién. Puede multiplicar su dinero 10 o 100 veces. Depende de cuan exitoso sea el emprendimiento en el cual usted se involucre.

¿Cómo puede involucrarse en un proyecto sin necesidad de ser el emprendedor del mismo?

Bueno, usted puede convertirse en socio de los mejores emprendimientos de la Argentina y el mundo, con su pequeña inversión y de esta forma beneficiarse con el crecimiento de la empresa a medida que se dé.

Es como tener la oportunidad de invertir en Mercado Libre cuando se lanzó en el barrio de Saavedra en Capital Federal hace más de 10 años atrás. O invertir y ser socio de Bill Gates cuando lanzó Microsoft casi 30 años atrás. ¿Imagina el retorno que pudo tener esa inversión?

Mejor no lo imagine…., porque no le van a alcanzar los ceros en su cabeza para sumar el retorno que pudo haber tenido esa inversión. Para que se dé una idea, si usted hubiera invertido sólo U$ 5.000 cuando se lanzó Microsoft en la Bolsa en el año 1986, veinte años después hubiera tenido U$ 1.5 millones…..

Hoy esas oportunidades también están a su alcance. Y lo mejor, es que se trata de asumir riesgo que sí vale la pena porque hay algunos otros riesgos que no valen la pena asumir. Éste sí es un riesgo que vale la pena asumir. Porque invertir en startups también puede implicar la pérdida de todo mi dinero si al emprendimiento le va mal. Pero por otro lado, el premio por ese riesgo grande, es muy alto también. Puede multiplicar su dinero de 10 a 100 veces….

Un ejemplo del riesgo que no asumiría es por ejemplo comprar bonos argentinos. Usted estaría comprando un bono de un estado Argentino manejado por políticos corruptos y sólo preocupados en su poder. El potencial de pérdida también es total, pero el beneficio es muy acotado. ¿Tiene sentido?

Yo creo que no. Por ello, creo que es una mejor idea invertir nuestros ahorros en los sueños y proyectos de emprendedores libres e integrados al mundo. Emprendedores que sólo quieren hacer crecer sus negocios ofreciendo un mejor servicio o producto a su comunidad. Emprendedores que no quieren privilegios de los amigos del poder, sino que sólo están focalizados en ser más eficientes y en generar trabajo sustentable en sus comunidades.

Yo opto por esta última opción. Y le recomiendo tomar este segundo camino también. No sólo va a encontrar mayores satisfacciones, un ambiente positivo y superador, sino también su dinero seguramente tendrá mayor potencial.

¿Cómo acceder a este tipo de inversiones?

Bueno, en el pasado esto era muy difícil. Es que encontrar una empresa con alto potencial, con el equipo adecuado y con dinero para llevar adelante el proyecto no era fácil. Pero desde Inversor Global venimos involucrados en este tipo de proyectos desde hace más de 6 años cuando creamos el Club de Inversores Ángeles de IG.

Se trató de un club de inversores para invertir en nuevos emprendimientos. El Club fue desarrollándose, nosotros fuimos aprendiendo y finalmente el año pasado creamos una plataforma online para acceder a este tipo de emprendimientos que se llama South Ventures y que puede encontrar en www.sthventures.com.

¿Qué busca South Ventures?

Principalmente lograr que cualquier argentino pueda invertir en la startup que más le guste de una forma muy fácil y desde la comodidad de su casa. Desde South Ventures no sólo nos encargamos de seleccionar las startups globales con mayor potencial, sino también se hacerles el seguimiento e informar de la marcha de los mismos a los inversores.

Es decir, convertimos un proceso muy complicado en algo mucho más fácil y posible para cualquier inversor. En la actualidad, el míni

mo de inversión es de U$ 3.000, cosa que es otra innovación ya que generalmente estas oportunidades exigían mínimos muchos más altos de no menos de U$ 30.000. Pero la idea es seguir bajándolo gradualmente de tal forma de que todos puedan acceder a esta oportunidad.

El acceso a esta plataforma por el momento sólo está abierto para los suscriptores de algunos de los productos Premium de Inversor Global. Es decir, es una plataforma privada.  Los suscriptores del newsletter de Recomendaciones de inversión Crisis & Oportunidad son los que tienen acceso a todas las prestaciones de esta plataforma innovadora. Y los suscriptores del resto de los productos tienen acceso también a la plataforma aunque con prestaciones limitadas.

Si está interesado en acceder y aún no es suscritor de Crisis & Oportunidad puede suscribirse ahora aquí.

Antes de dejarlo disfrutar el fin de semana, déjeme mostrarle algunas de las inversiones que acabamos de realizar desde South Ventures.

Una de las que está progresando con mayor fuerza se trata de la empresa Nubelo. Esta empresa brinda una plataforma de trabajo freelance en toda América Latina y España. Y no sólo tiene cada vez más clientes, sino que acaba de cerrar una ronda de inversión por U$ 1.3 millones con importantes inversores globales. Esta inversión va a ayudar a que Nubelo pueda seguir creciendo. Haciendo clic aquí puede acceder a la nota completa.

Otra de las empresas elegidas es Wideo, una innovadora plataforma para crear videos online. El fundador de la empresa decía lo siguiente a declaraciones del diario El País de España:

“Escalable, global y que no dependa de Argentina”. Esas fueron las tres premisas de Agu De Marco (Buenos Aires, 1982) al fundar Wideo.co, un servicio online para crear animaciones en video en pocos pasos. Ésa es precisamente su mayor fortaleza, en pocos minutos se consiguen resultados interesantes sin demasiada complicación.

Puede acceder a la nota completa que cuenta las ventajas de Wideo haciendo clic aquí.

Otra empresa elegida por South Ventures que esta creciendo muy fuerte se llama Formafina. Este proyecto se especializa en vender productos de la casa a través de internet en Argentina, Chile y Brasil. La empresa acaba de cerrar una nueva ronda de inversiones de U$ 1.4 millones para expandirse en Brasil principalmente. Muchos de los suscriptores de Crisis & Oportunidad ya están beneficiándose por el crecimiento de esta empresa.

Este sitio fue mencionado por una de las webs mas importantes del mundo de los emprendimientos llamada TechCrunch. En la nota el fundador de la empresa, Nima Pourshasb, decía lo siguiente: “En Brasil los resultados de ingresos en el primer mes de operaciones ya fueron más grandes que los resultados de Argentina y Chile juntos”.

Puede leer la nota completa haciendo clic aquí.

Como puede comprobar, acceder hoy al “oro de nuestra época” no es complicado. Todo lo contrario, es mucho más fácil de lo que piensa. Sólo debe ser suscriptor de alguno de nuestros productos y empezar a usar esta fabulosa plataforma de inversiones en startups que creamos que es pionera en el mundo. El potencial es mucho más grande del que imagina. Y el sueño de convertir nuestros problemas y nuestras desventajas en nuestra mayor fortaleza será una realidad.

Le deseo un excelente fin de semana, y lo invito a seguirme en mi nueva página de Facebook haciendo clic aquí o en Twitter, en @fedetesso.

Federico Tessore

Para InversorGlobal Argentina

Deja tu respuesta