A 20 días de su designación, Augusto Costa ya acumula más poder que Moreno

La presidenta Cristina Kirchner oficializó hoy, a través de la publicación de un decreto oficial, la designación de Augusto Costa como secretario de Comercio. Asimismo, otorgó a ese funcionario más poderes de los que tenía su antecesor, Guillermo Moreno.

Según se publicó este viernes en el Boletín Oficial, a través del decreto 2137/2013, Costa fue renombrado como secretario de Comercio; lo que significa que se hará cargo del área Interior y Exterior.

Bajo ese título tendrá bajo su poder no sólo la oficina del INDEC, sino que manejará, además, las competencias que en materia de comercio interno y externo que tenían hasta hoy el Ministerio de la Industria de Débora Giorgi y la Cancillería de Héctor Timerman.

Para el oficialismo, los cambios en la “conformación organizativa de los niveles políticos” de la cartera económica son “necesarios para reordenar las responsabilidades de las áreas afectadas” por esta decisión.

“La experiencia acumulada verifica la necesidad de aplicar nuevas modificaciones estructurales en las áreas vinculadas a la gestión del comercio interno y exterior de la Nación, con el fin de asegurar la aplicación coordinada de las acciones de Gobierno necesarias que posibiliten concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública”, según indica el decreto 2136/2013.

En consecuencia, algunos de los objetivos de la Secretaría de Comercio serán:

  • Entender en la formulación y ejecución de la política comercial interior y exterior.
  • Articular las relaciones que desde el Ministerio de Economía se establezcan con otras jurisdicciones del Gobierno Nacional, a los fines de asegurar la coherencia y el fortalecimiento de los lineamientos estratégicos de la política comercial.
  • Evaluar, en el ámbito de su competencia, el impacto económico en relación al cumplimiento de las medidas generadas y ejecutadas.
  • Evaluar sobre el grado de oportunidad, mérito y conveniencia para la puesta en marcha de políticas y acciones que impacten sobre el comercio.
  • Formular y promover la estrategia, las políticas y los cursos de acción a seguir en materia de negociaciones económicas y comerciales tanto bilaterales como multilaterales con todas las naciones con las que la Argentina mantenga relaciones, así como con los Organismos Económicos y Comerciales Internacionales, Regionales y Subregionales.
  • Entender en la estrategia en materia de promoción comercial y todo lo relacionado con la formulación y desarrollo de acuerdos asociativos preferentes, de naturaleza económica, comercial y financiera, proponiendo los planes, programas y proyectos pertinentes, como así también los instrumentos adecuados para su ejecución.
document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;It’s not so much separating facts from fiction that the reader must grapple with here, it’s more separating the facts from the ideology that will perhaps come in time to define Klein’s bookToday I read a post from this we page ( one of the previous posts thanks to that person ) who suggested the volume knob bu the side of USB port.prima classe alviero martini

Barely two years after their momentous start together, Spieth is coming off a second place tie at the Crowne Plaza Invitational at Colonial and has $13,881,721 in career earnings entering this week’s AT Byron Nelson at the TPC Four Seasons Las Colinas.portafoglio gucci
Globe (te), tttéatre de ShaaEpeare, dapn’s’ une ancienne estampe, 2.hollister online shop
“I encourage the Syrian government to maintain the momentum to remove the remaining priority chemicals, in a safe and timely manner, so that they can be destroyed outside of Syria as quickly as possible.mulberry outlet

Deja tu respuesta