Apple continúa a la caza del mercado móvil en China

apple-llega-un-acuerdo-venta-celulares-china-mobileEl alza en las acciones de una empresa de telecomunicaciones del país asiático no se dieron por casualidad. China Mobile, el operador de telefonía celular imperante en el país comenzó a tomar pre pedidos de iPhones 5S y 5c, según informaron varios medios de comunicación este miércoles y jueves.

A la vez se divulgó información de una acuerdo que habrían firmado las dos empresas de forma que la compra de un iPhone sea más fácil para los cientos de millones de potenciales usuarios.

Este acuerdo significa que el alcance de Apple y su conquista en el Dragón Asiático será de gran importancia para la compañía de la manzana mordida, ya que se abrirá paso en medio de una gran cantidad de personas que hasta ahora están entrando al mercado de compra y uso de teléfonos móviles.

Apple, que está en el proceso de conquistar nuevos territorios y ampliar su presencia en China, reconocido como el mercado más grande para la firma -después de Estados Unidos- está tratando de compensar la desaceleración del crecimiento de los ingresos en los países desarrollados, que ya están saturados y donde la competencia no permite maniobrar.

De la misma forma, la operadora móvil china recurrió a este acuerdo, debido a que ha tenido problemas para mantener el crecimiento, al estar frente a rivales que han suscrito nuevos usuarios a sus listas.

Por eso, la compañía decidió moverse rápidamente para lograr tomar la delantera: el pasado octubre, China Mobile puso un anuncio sobre el paso de su servicio a la red 4G, lo que hizo alentar al mercado y a los inversores sobre la llegada a un acuerdo con Apple.

Aún no se conocen muchos más detalles de lo que será el negocio entre las dos firmas. Una de los aspectos más cuestionados es cuánto será el subsidio que recibirán los clientes para obtener un iPhone.

Apple pasó años tratando de llegar a un acuerdo con China Mobile, con numerosas visitas a la sede de la empresa en Beijing. En varias ocasiones Apple insistió en que el mercado chino era crucial para la empresa.

Y ahora que los esfuerzos han dado fruto, inversores en Wall Street están bastante optimistas, ya que se espera que se puedan ofrecer el iPhone a más de 740 millones de potenciales compradores.

Para añadir datos a este interesante acuerdo, la firma de análisis International Data Corporation estimó que los números de compra de tabletas en el mundo tenderán a reducirse, debido a que las personas muestran una tendencia a preferir teléfonos que incluyan características de tableta.

Las acciones subieron un 1,7%, a 560,73 dólares el martes, mientras que hoy, en la pre apertura el activo está subiendo un 1,6% hasta 574 dólares.

Inversor Global se adelantó a la noticia que hoy está dando la vuelta al mundo. Para el mes de noviembre, el economista y editor de El Ojo sobre el Mercado hizo la recomendación de China Mobile para los suscriptores de la revista. Gracias a ello, quienes invirtieron en esta acción han podido gozar de los rendimientos que ha dado en tan sólo un mes.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo. 

 

Deja tu respuesta