Acciones perdedoras que buscarán revancha este 2014

acciones-perdedoras-que-buscaran-revancha-este-2014Para muchas compañías, 2013 significó una época de mejoras, de crecimiento y de buenos resultados trimestrales. El 31 de diciembre será un día de celebración, de brindis con copas de champagne y de cierre de un año lleno de satisfacciones.

Para otros, será un día que querrán dejar atrás, desearán que pase rápido, para poder volver a empezar y reestructurar los aspectos del negocio que se fueron por el camino pedregoso.

A pesar de que la Bolsa este año tuvo alzas e índices como el Dow Jones y el S&P 500 lograron nuevos récords, hay unas empresas que se preparan para la revancha en 2014.

1. Rio Tinto: ésta fue una de las acciones más golpeadas. Del sector de los metales y minerales básicos, la pérdida que ha sufrido este título hasta la fecha es de aproximadamente 13%. Sin embargo, podría remontar el próximo año gracias a China, uno de los mayores consumidores de mineral de hierro por el desarrollo de infraestructura por el que aún atraviesa la nación. Esto tendría efectos positivos sobre las ganancias de Rio Tinto y es una de las empresas más subvaloradas en la actualidad, según un artículo de Forbes.

2. Pan American Silver: También dentro del rubro de los metales, pero dedicada específicamente a la plata, podría -junto con las empresas mineras de oro- tener un mejor año, debido a los potenciales usos que tendría el metal precioso. La empresa ha visto una pérdida de 43,3% que podría dejar de ser negativa cuando se reconozca la utilidad que tendría: la plata puede encontrarse en teléfonos inteligentes y en otros aparatos electrónicos.

3. Philip Morris: La polémica firma de tabaco lleva hasta el momento una pérdida de 1,6%. Los que consideran que se recuperará en 2014 dicen que, aunque hubo ciertas variables que afectaron sus ingresos este año -entre esos una guerra de precios en Japón- las mismas se estabilizarían para el año entrante.

4. Cirrus Logic: Ésta es una firma tecnológica que basa su negocio en la fabricación de semiconductores y que también tuvo un 2013 negro, con una pérdida de 34% hasta el día de la fecha. El aspecto principal de su mal año ha sido Apple, ya que representa el 80% de las ventas de Cirrus, por lo que una recuperación de la empresa de la manzana mordida podría ser beneficiosa también para esta empresa. Otra de las líneas de negocio es la iluminación LED y podría ser una base de la mejora en el próximo año.

5. Eldorado Gold: Según algunos analistas que también fueron citados en el artículo de la página de Forbes, existiría un “efecto de enero” que haría que los títulos de empresas dedicadas al oro vayan en escala ascendente. Además, otros especialistas remarcan que tiene un sólido balance, que incluye 375 millones de dólares en crédito disponible que puede ayudar a defenderse las fluctuaciones continuas en los precios del metal.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo. 

Deja tu respuesta