A la venta 41,4 millones de acciones de Facebook

a-la-venta-414-millones-de-acciones-de-facebookEste jueves se conoció que el CEO y creador de la red social más importante del momento, pondrá en venta más de 40 millones de acciones, que en total suman alrededor de 2.300 millones de dólares.

Facebook, que tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y una capitalización de mercado de unos 136 mil millones de dólares, lanzó su oferta pública inicial en mayo de 2012 y después de que su acción bajara 20% desde los US$ 38 a los que cotizó por primera vez, este miércoles cerraron en US$ 55,57.

Sin embargo, los accionistas no estarían muy convencidos del movimiento que ha realizado Zuckerberg y esto fue demostrado en los valores del título en las operaciones previas a la apertura de los negocios, que cayeron 4%.

El fundador y presidente ejecutivo venderá las acciones para pagar una cuenta de impuestos, según informaron varios medios de comunicación de finanzas. Esto sería como parte de una oferta de 70 millones de títulos comunes Clase A.

La venta de esos papeles por parte de Zuckerberg reduciría su poder de voto a 56%, desde el 58,8% actual, según estaba explicado en un comunicado que entregó al ente regulador.

Se espera que la mayor parte de la recaudación neta vaya específicamente a pagar los impuestos relacionados al ejercicio de una opción para comprar 60 millones de acciones Clase B.

La diferencia entre ellas es que quienes posean las Clase A tienen derecho a un voto, mientras que los títulos Clase B tienen derecho a 10 votos y son convertibles en cualquier momento en un papel Clase A.

En estos días Facebook está probando anuncios de video de reproducción automática en el muro de actualizaciones de los usuarios, como una nueva estrategia para generar ingresos.  Mientras que los anunciantes ya pueden subir videos a sus páginas de fans, ésta podría ser la forma en que las empresas entrarían de forma directa a los “news feeds” de los usuarios.

A pesar de que las acciones han duplicado su valor este año, Facebook y quienes suscribieron su salida a Bolsa aún deben hacer frente a una demanda colectiva por parte de inversores que reclaman que la empresa los engañó, en relación a su situación financiera.

La red social ha pasado por altibajos en los casi dos años que ha cotizado en la Bolsa. Uno de los momentos importantes lo vivió en los últimos días, cuando Standard & Poor’s anunció que sería parte del índice que revisa las 500 empresas más grandes de Estados Unidos.

Aún tiene un largo camino por recorrer para satisfacer a los inversores actuales y a aquéllos que quieren tenencias dentro de esta compañía. Se espera que la movida de la venta de acciones Clase A sea un paso positivo.

Lo  invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo,  simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta