5 libros que todo CEO debe leer

El CEO tiene diferentes responsabilidades: como comunicador, informa a agentes externos la participación de la empresa, objetivos y logros de la misma, así como la gestión de la organización y los empleados; como líder, asesora a la junta de directores, motiva a los empleados y cambia las unidades dentro de la organización; y como gerente preside las operaciones de la organización a lo largo del tiempo en la empresa. Todas estas cualidades se pueden llevar intrínsecamente o también se pueden adquirir mediante distintos instrumentos a lo largo carrera profesional.

Una herramienta milenaria que transmite conocimiento y sabiduría son los libros. Por eso, el sitio ElEconosmitaAmérica, enumeró una serie de escritos que ninguna persona que se desarrolle en los negocios debe dejar de leer. A continuación, eche un vistazo a los cinco libros que seleccionó InversorGlobal para usted:

Liderazgo y el arte de luchar, de Steven Snyder

Steven Snyder convence al lector de que el conflicto puede impulsar una carrera hacia la cima. Cometer errores y tener defectos puede ayudar a ser mejor líder y sortear mejor los obstáculos. Especial para líderes interesados en aprender a lidiar mejor con sus problemas.

No puedes comprar mi like, de Bob Gardfield y Dpud Levy

Al consumidor ya no se le puede conquistar sólo con publicidad. Hoy, la única manera de conquistar a los clientes es relacionarse con ellos de manera directa, honesta y humana. Para ejecutivos de empresas de consumo interesados en mejorar la relación con sus clientes. Incluye los pasos necesarios para lograr que una empresa deje simplemente de cumplir con lo prometido y comience a responder a la sensibilidad y a los intereses de su público.

Trabaja como un espía, de J.C. Carleson

La ex-agente de la CIA, J. C. Carleson, explica cómo manejarse con inteligencia y cómo aplicar las técnicas de agente secreto para alcanzar el éxito en un entorno laboral. A lo largo del libro, la autora narra los pormenores de algunas de sus misiones secretas y extrae de ellas los conocimientos que se adaptan al mundo empresarial. Especial para ejecutivos interesados en estrategias alternas de negocios.

Vender es humano: La sorprendente verdad sobre cómo convencer a los demás, de Daniel H. Pink

Ofrece una nueva perspectiva sobre el arte y la ciencia de la venta. Daniel H. Pink pone en tela de juicio lo que creemos saber y consideramos como verdades irrefutables, y nos explica lo que científicos e investigadores han descubierto sobre este tema. Todo ello con un estilo fresco, ameno y al alcance de todos los públicos. Ahora todos somos vendedores.

Antifragil: Las cosas que se benefician del desorden, de Nassim Taleb

Ofrece una solución definitiva: cómo obtener beneficios del desorden y el caos, al tiempo que nos protegemos de las fragilidades y de los acontecimientos adversos. En su esfuerzo por eliminar el caos, nuestro mundo se ha hecho más frágil. Seamos anti frágiles: aprovechemos el azar y el desorden.

Para conocer más información que le servirá en su negocio, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido