Nuevo año, nuevas formas de ahorrar

4-formas-practicas-de-ahorrar-en-2014Diciembre es un mes de gastos e implica que las familias sepan utilizar el dinero que tienen de la manera más eficiente posible, para que éste al alcance para las distintas compras que se hacen para las fiestas: comida, regalos, decoraciones navideñas…

Luego llega el nuevo año y con él viene la posibilidad de comenzar de cero, de hacer resoluciones para los doce meses siguientes y de trazarse metas que, si mantiene la constancia, se pueden lograr en el tiempo estimado.

¿Y si una de esas metas sea ahorrar parte de sus ingresos?

Si aún continúa en el círculo vicioso del gasto y tiene intenciones de salirse de allí para empezar a reunir capital para algún viaje, una vivienda o para su jubilación, le presentamos estas prácticas formas de ahorrar para que las implemente el año que está por empezar.

1. Comience por lo mínimo

La realidad es que no hay fórmulas mágicas para hacerlo. Todo depende de sus intenciones y de recordar que las finanzas personales son bastante simples.

Si quiere ahorrar más dinero, hay que empezar por algo, cualquier cosa. Si es la primera vez que desea hacerlo, debe tomar cantidades pequeñas de su billetera y guardarlas en un lugar de donde no pueda sacarlo. Luego de hacer esto por algunos meses, aumente gradualmente la cifra que quiere guardar. Así usted puede hacerlo sin que le “duela” mucho, y serán ahorros que sumarán.

2. Crear un presupuesto

Los presupuestos son una herramienta básica de las finanzas personales, ya que pueden ayudar a controlar sus egresos.

Tener esto desplegado en una hoja de cálculo le ayudará a entender sus hábitos de dinero, ya que le mostrará los gastos que realiza, y si los tiene divididos en categorías, podrá analizar de cerca por donde se va su dinero.

Además podrá identificar si sus ingresos son mayores que sus gastos o viceversa, para buscar maneras de incrementar los primeros y reducir los segundos.

3. Haga las compras con lista en mano

Ir al supermercado es necesario, aunque a veces puede terminar comprando artículos que pueden ser adicionales y no necesarios para su hogar.

Podría sorprenderse si, en vez de ir y tomar lo que crea que necesita, lleve una lista consigo y tome aquello que está escrito en el papel.

Esto le ayudará a no ser impulsivo a la hora de comprar.

4. Cocine

Es cierto que es más fácil y más rápido pedir comida de algún restaurante para almorzar en la oficina e incluso a veces los fines de semana, junto con la familia.

Pero puede hacer un esfuerzo por incrementar sus ahorros si decide comenzar a cocinar platos sencillos y saludables para llevar al trabajo.

Es sencillo seguir estos pasos y, lo más importante es mantener la constancia para ahorrar de forma sostenida y durante un largo período de tiempo. Cuando vea los resultados, va a reconocer que valió la pena.

Lo  invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo,  simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The committee indicated that the overall situation and the possibility of international spread remains of concern

Samantha Woodland told CTV News she’s not interested in remediation at this point she would rather leave her house and move on.timberland outlet uk
TagsBook Weekclass pet.mcm bookbags
Like TLC, they came from a far more raw and real place than the headliners.hollister hamburg
And for some reason people let the wool go over their eyes and never speak out.toms sale
He also filed a counterclaim seeking sanctions for the false claims made against him.mulberry handbags sale
The large master bedroom offers loads of space for the largest of bedroom suites and features reverse cycle air conditioning.timberland boots sale
cheap ray ban glasses

Deja tu respuesta