¿Qué pasará cuando Warren Buffett no esté más?

Warren Buffett está muy al tanto de la etapa que transita en su vida. Recientemente, en agosto, cumplió 83 años y aunque se encuentre muy bien de salud, los riegos de sufrir un accidente o una complicación se acrecientan con la edad. El reconocido inversor, ya habría considerado una jubilación y por eso, diseñó un plan de sucesión para la cúpula ejecutiva de Berkshire, pero sin nombrar a su sucesor en la presidencia ejecutiva.

Esta futura e imprecisa acefalía causó que algunos inversores y analistas comiencen a preguntarse si Berkshire Hathaway seguirá siendo un lugar tan atractivo para trabajar una vez que Buffett entregue las riendas. El sitio The Wall Street Journal, publicó un artículo donde se plantea este cuestionamiento.

“¿Qué pasará cuando se vaya Buffett (…) y ya no haya nadie a quien (los presidentes ejecutivos deben) enorgullecer?”, planteó Robert Miles, autor de un libro de 2003 sobre los presidentes ejecutivos de Berkshire.

Hay una realidad que es innegable: en Omaha, Nebraska, donde el grupo de Buffett está asentado, todos lo escuchan a él. Él tiene la última palabra y todos trabajan para impresionarlo. Siempre ha seguido su instinto para dirigir Berkshire, evitando la burocracia y las capas de gestión que pueden restringir a otras grandes compañías. Esta última manera de dirigir su negocio podría volverse ahora un pequeño problema.

Si bien personas cercanas al magnate dijeron que Buffett cree que los gerentes son fieles a la compañía y no a su persona, él sabe muy dentro suyo que, de todos modos y a pesar de sus esfuerzos por preservar la cultura de Berkshire para el futuro, las cosas cambiarán.

Básicamente porque Buffett también lo ha diseñado así en su plan. Por ejemplo, su posición será dividida en tres: el papel del presidente no ejecutivo de la junta será asumido por su hijo Howard Buffett, y su función como principal seleccionador de acciones para Berkshire será compartida por dos gestores de inversión, Ted Weschler y Todd Combs, que fueron contratados hace un par de años. Una tercera persona ocupará la presidencia ejecutiva.

“Divide y reinarás” habría sido el lema para esbozar este plan. Sin embargo, con las cesiones también pueden surgir problemas como la falta de comunicación o de acuerdo entre las partes.

El desafío para el nuevo líder de Berkshire será conservar la cultura de la empresa. Ajit Jain, que dirige el gigantesco negocio de reaseguros del grupo ha sido visto desde hace tiempo como un favorito para suceder a Buffett como presidente ejecutivo, es muy cercano al inversionista y es respetado por sus colegas. No obstante, hasta el momento no hay nada confirmado. Será cuestión de esperar a que se desencadenen los hechos.

Para seguir de cerca ésta y otras noticias de la economía mundial, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;I think it’s safe to say that this year’s Strictly will be as exciting and entertaining as always

Proposals are due June 17, a week after competing firms would be required to visit the site for a visual.cheap ray bans sunglasses
Granted that the artists idea of such creatures as mydraal and ogier, for example, will conflict with my own ideas.mcm bags for sale

McRae was driving the late Possum Bourne’s Subaru WRC98.mcm bookbag
2010: The Renegade Congress Process or Dictatorship.timberland uk
Louis area kennel owners will start requiring dogs to get a flu vaccine after a recent outbreak in Chicago has sickened hundreds of canines.prada glasses
mulberry bag outlet

Deja tu respuesta