#Ring! Twitter tomó vuelo en la Bolsa

#RING! y así finalmente comenzó la nueva era de Twitter. Luego de tanta expectativa acumulada, debutó en Wall Street. Su acción, que inicialmente estaba valuada en 26 dólares, finalmente cotizó en 45,1 dólares. De esta forma, operará bajo el símbolo TWTR en el NYSE (New York Stock Exchange) y no en el mercado Nasdaq, como muchos de sus competidores.

Minutos después de su salida a la bolsa, sus acciones subían ya más de un 90%; llegaron a valer 50 dólares y luego, con el correr de las horas, se estabilizaron en torno a los 46 dólares.

El temor que principalmente entorpeció y postergó su debut en la Bolsa, era el de padecer la misma experiencia que Facebook. Por eso, la red social del pajarito diseñó una estrategia para que su entrada en los mercados despierte confianza en sus inversores. Todo parecería indicar que -hasta el momento- lo hubiese logrado.

Dick Costolo, el consejero delegado de Twitter, declaró esta mañana al canal financiero CNBC que la compañía se siente satisfecha de haber aumentado su precio de venta al público. “Este entusiasmo viene de los inversores, que además de ser usuarios, han visto el potencial de Twitter como plataforma de negocio”, indicó Costolo.

El consejero delegado añadió que nadie debe estar preocupado por el hecho de que Twitter no genere beneficios en la actualidad, puesto que ello forma parte del plan de la compañía de invertir en el largo plazo.

La compañía californiana anunció en septiembre pasado, a través de un mensaje en la propia red social, que había iniciado los trámites para su salida a bolsa, la más importante de una empresa de Silicon Valley (California) desde que Facebook aterrizó en Wall Street en mayo de 2012. Como no podía ser de otra manera, el debut en la Bolsa esta mañana también fue comunicado vía Twitter.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston en Estados Unidos. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el “SMS de Internet”.

Para seguir de cerca, ésta y otras alternativas de inversión, lea las novedades de nuestro newsletter gratuito. Si aún no lo recibe, suscríbase sin costo mediante un click aquí. 

 

Deja tu respuesta