Luz verde de Repsol al preacuerdo con YPF

Tras la reunión que mantuvo ayer el órgano directivo de la petrolera Repsol, se aprobó la propuesta difundida el lunes por la Argentina en relación a la indemnización que la española debe recibir por la expropiación de YPF. El nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof, convocó una delegación de funcionarios y directivos españoles y mexicanos para sellar un principio de acuerdo sobre un pago por la expropiación del 51% del paquete accionario que Repsol tenía en YPF.

Más allá de que Repsol haya aceptado el preacuerdo por unanimidad tras un encuentro de cuatro horas en Madrid, la empresa española no puso punto final a la “”controversia”” y destacó que “”iniciará conversaciones para llegar a una solución justa, eficaz y pronta””.

Por su parte, el actual ministro de Economía, Axel Kicillof, habló hoy sobre el acuerdo y dijo que el pago es para “terminar el proceso expropiatorio” y que “se armó mucho alboroto” porque se dijeron cosas “que no eran ciertas”.

“Siempre hicimos lo que dijimos y cumplimos. Terminar el proceso expropiatorio implica una compensación justa al dueño anterior”, sostuvo.

En diálogo con radio Del Plata , Kicillof afirmó que “se armó mucho alboroto diciendo cosas que no eran ciertas” y que se trabajó “de acuerdo a la ley”, en referencia a la ley de soberanía hidrocarburífera.

El principio de acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de España y Argentina contempla una compensación muy inferior a la que Repsol inicialmente reclamaba, pero que ahorra una larguísima batalla legal.

Y aunque se respete el pacto de confidencialidad y desde Buenos Aires no hayan especificado los números de éste, medios españoles informaron que consiste en un pago en forma de bonos soberanos a diez años por una suma en torno a 5.000 millones de dólares y para recibirlos, Repsol se comprometería a dejar de lado los litigios judiciales que hoy en día lleva adelante contra la Argentina en tribunales como el Ciadi.

En 2012, el Gobierno expropió a Repsol el 51% del capital en YPF justificándose en la falta de inversiones de la petrolera española en su filial. Repsol acudió a los tribunales, tanto nacionales como internacionales, para reclamar la compensación por 10.500 millones de dólares que consideraba por la expropiación.

Ya a mediados de este año, la petrolera española rechazó una oferta de YPF que pasaba por conceder a Repsol el 47% de una sociedad que explotaría un gran yacimiento de hidrocarburos. En esta oportunidad, todo indicaría que finalmente se ha llegado a un acuerdo entre las partes, sin embargo, la última palabra todavía no está dicha.

Para seguir de cerca éste y otros temas de actualidad económica argentina, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Poverty, ignorance and weak family ties created fertile ground for the “dismal ideas”2009 avec Ilan Pappe et Samia Botmeh

Similarly what is written in

Although Ugg Australia are knwns as the UGGs Nederland, it also creates other types of footwear now like slippers, shoes, and clothes which probably you do not know clearly.prada scarpe
His students always performed very well.mulberry outlet online uk
Noble name for SBW’s babySonny Bill Williams and wife Alana.hermes sac
The greater the force the player exerts when pushing against the floor, the greater the force the floor exerts back this results in the player going higher into the air.sac hermes birkin

According to Symantec, only the initial Stage 1 driver is visible as unencrypted code.mulberry bags uk
prada wallet

Deja tu respuesta