Los trillizos de oro: Facebook los hizo millonarios

Facebook, originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, sin embargo, cuando su creador, Mark Zuckerberg, vislumbró la posibilidad de que se abriera a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico, lo consultó con sus co-fundadores y así lo hicieron. A mediados de 2007 lanzaron las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos.

En la actualidad, Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. Lo que se traduce en muchos ceros en las cuentas de sus creadores. A continuación, conózcalos, serán los próximos en encabezar las listas de super millonarios de Forbes:

Mark Zuckerberg – 13.300 millones de dólares (28 años)

Es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista anual de multimillonarios de la revista Forbes con una fortuna valorada en 19.000 millones de dólares. Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time Magazine.

Dustin Moskovitz – 3.800 millones de dólares (28 años)

Ayudó a Mark Zuckerberg a fundar Facebook y aunque ya no trabaja en la red social, ha participado en otros negocios junto a Bill Gates o Warren Buffet. Posee una participación del 6% de acciones en Facebook. En octubre de 2010 la revista Forbes clasificó a Moskovitz como el más joven multimillonario del mundo sobre la base de su participación en Facebook; de hecho, es ocho días menor que Zuckerberg.

En septiembre de 2010, Forbes 400 estimó que su valor neto había aumentado a $1.4 mil millones con respecto al año anterior debido a que el valor de las acciones en Facebook aumentaron con la creciente valoración de la empresa que se basó en las últimas inversiones que valoraron a la empresa en 26 mil millones de dólares.

Eduardo Saverin – 2.200 millones de dólares (31 años)

Es un empresario brasileño y uno de los cofundadores de la red social Facebook. Vive en Singapour como un playboy y renunció a la nacionalidad estadounidense para no pagar impuestos. Saverin conoció a Mark Zuckerberg durante su primer año de universidad. Más tarde, juntos fundaron la red social Facebook asumiendo los roles de director de finanzas y gerente de negocios. Mientras se encontraba en Nueva York y debido a diferencias de opinión y conflictos internos con Zuckerberg, Saverin se alejó de lo que en ese momento se llamaba «Thefacebook», una creciente empresa con base en Silicon Valley.

 

Deja tu respuesta