¿Quiénes forman parte del nuevo club de millonarios de Twitter?

Ayer a la cúpula de Twitter no se le borraba la sonrisa. Minutos después de su salida a la bolsa, sus acciones ya subían más de un 90%; llegaron a valer 50 dólares y luego, con el correr de las horas, se estabilizaron en torno a los 46 dólares.

Dick Costolo, el consejero delegado de Twitter, declaró al canal financiero CNBC que la compañía se sentía satisfecha de haber aumentado su precio de venta al público. “Este entusiasmo viene de los inversores, que además de ser usuarios, han visto el potencial de Twitter como plataforma de negocio”, indicó Costolo.

El consejero delegado añadió que nadie debía estar preocupado por el hecho de que Twitter no genere beneficios en la actualidad, puesto que ello forma parte del plan de la compañía de invertir en el largo plazo.

Sin embargo, su entusiasmo también se debía a que lo que verdaderamente estaba aumentando, eran los ceros de su cuenta corriente. Porque si hay algo en lo que la OPV de Twitter sí se parece mucho a la de Facebook es en que deja tras de sí una ristra de multimillonarios, especialmente de aquellos que invirtieron en la tecnológica cuando nació, en 2006.

A continuación conozca a los nuevos millonarios de Twitter enumerados por el sitio Expansión.com:

  • Los fundadores Ev Williams y Jack Dorsey. Tras el debut bursátil, el primero tiene el 10,4% del capital, valorado en 2.240 millones de dólares si se tiene en cuenta el precio de cierre de ayer (44,9 dólares). Dorsey, por su parte, atesora el 4,3% de las acciones, con un valor hoy de 926 millones de dólares.
  • El director, Peter Fenton, con el 5,8% de los títulos, esto es, 1.076 millones de euros. Le sigue Richard Costolo, actual consejero delegado, con una participación valorada en 300 millones de dólares (el 1,4% del capital).
  • Suhail Rizvi, un misterioso inversor de Hollywood que intenta permanecer en el anonimato. Tiene el 15,6% de la compañía tras la salida a bolsa, lo que está valorado hoy en 3.360 millones de dólares.
  • Entre el resto inversores individuales, llaman la atención el actor Ashton Kutcher, el príncipe saudí Alwaleed bin Talal o Richard Branson.

Para seguir de cerca, ésta y otras alternativas de inversión, lea las novedades de nuestro newsletter gratuito. Si aún no lo recibe, suscríbase sin costo mediante un click aquí. 

Deja tu respuesta