¿Quién reemplazará a Steve Ballmer en Microsoft?

Dentro de los próximos 12 meses, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará de dirigir la firma de Bill Gates. La noticia pareció agradarles a los inversores, ya que en cuestión de horas la acción de la empresa se disparó, tanto que registró la mayor alza en los últimos cuatro años. Tras esta reacción, la junta directiva de Microsoft, se centró en la búsqueda de un nuevo director general para la compañía.

Ballmer, en medio de presiones del gestor de fondos activista ValueAct Capital Management,  había recibido exigencias durante años para mejorar los resultados de la empresa y su cotización bursátil, como aparentemente no logró satisfacer a la directiva, se despide y alguien tiene que reemplazarlo.

La persona que escoja el comité, que cuenta con la presencia de Bill Gates, dictaminará los mercados y el camino. Si escogen a alguien con un antecedente en enterprise, seguramente este negocio tendrá más importancia. El mismo caso se repite con alguien con otro historial. Microsoft está caminando por una cuerda floja. Con todos los retos que tiene enfrente, tiene que escoger la persona indicada para liderar la compañía en los próximos 10 años.

Dos son los nombres que están sonando con más fuerza: el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, y el candidato interno, Satya Nadella. Ambos se han convertido en los principales candidatos a ser el próximo CEO de Microsoft.

Aunque Mulally y Nadella son los nombres que están sonando más fuerte, la lista de posibles candidatos también incluye otras personas como es el caso del ejecutivo interno, Tony Bates, y el ex CEO de Nokia, Stephen Elop, aunque cada vez cuentan con menos opciones de resultar elegidos.

Aunque el objetivo es que le nombramiento del nuevo CEO de Microsoft se produzca antes de que finalice el 2013, la decisión podría retrasarse hasta principios de 2014.

Para seguir de cerca ésta y otras noticias de economía internacional, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;It’s insulting and hurtful when people assume things have been handed to me because I’m attractiveUNO Tree Campus Advisory Committee Members

For the 5th straight year UNO has received Tree Campus USA recognition by the Arbor Day Foundation and Toyota.mcm bags for sale
Of course, I became known as the guy in the background, some people used different words to describe me but I didn’t care.mcm bookbag

Naval Criminal Investigative Service investigated the theft.hollister online shop
James said that the acid tongued judge played amazing part on the show and he wanted to see him stay.ceinture hermes homme
53 ERA, has endured her share of ups and downs as a Ragin’ Cajun.hogan online
on the East Coast).mcm backpack for sale

“That only makes it longer,” he said.mulberry bags outlet

Deja tu respuesta