Thursday, April 9, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


La Bolsa estadounidense espera un "gordo de Navidad"

El índice S&P podría acabar en 1.825 puntos, según estimaciones de JP Morgan. Desde mínimos de 2009, se apreció alrededor de un 170%.

By Inversor Global , in Mercados , at 28 noviembre, 2013 Etiquetas: , , , , , ,

Según creen algunos, con el Dow Jones por encima de 16.000 por primera vez en la historia y las políticas de lo bancos centrales de constante inyección de liquidez se han favorecido subas artificiales que acabarán en colapso; para otros, esta posibilidad queda totalmente descartada y no hacen más que contagiar tranquilidad a los inversores.

En concreto, el S&P 500 subió un 27% en lo que va de año, y si continuara esta tendencia en los días que quedan hasta que finalice 2013, podría cerrar con la mayor ganancia anual desde 1998.  ¿Se dará el milagro de Navidad?

Desde mínimos de 2009, el principal índice estadounidense se apreció alrededor de un 170% pero, como nadie sabe cuánto más durará “la fiesta”,  la pregunta que se hacen la mayor parte de los inversores a las puertas de este fin de mes es si es mejor replegarse habiendo recogido beneficios, o seguir comprando.

Relacionado:  Esta inversión se queda sin nafta

Algunos expertos apuntan que “en realidad la rentabilidad del 26% que lleva el S&P500 este año no es tan “extraordinaria” y explican que “desde 1897 uno de cada tres años se han conseguido rentabilidades superiores al 20% en el S&P500 (34 de 116)”.

Tanto es así que, los analistas se apoyan en que ha habido 57 años con rentabilidades de doble digito, y solo 19 años con rentabilidades positivas inferiores al 10%. “Se podría llegar a la conclusión de que cuando la bolsa va bien, hay 3 veces más de posibilidades de conseguir rentabilidades de más de doble digito, que inferiores al 10%. En 14 años tenían rentabilidades superiores al 30%”, concretan.

Relacionado:  Mario Draghi le debe estas respuestas

Warren Buffett, una de las voces más escuchadas a la hora de tomar decisiones financieras, no parece estar preocupado por una burbuja en su clase de activo favorito: la renta variable. Recientemente, Buffett dijo que las acciones no están sobrevaloradas y operan en una “zona razonable”. El mes pasado, dijo en una entrevista a la cadena de noticias CNBC que no ve una burbuja por lo menos en la actualidad.

Para seguir de cerca ésta y otras noticias de coyuntura internacional, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click acá.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido