¿Qué mercados extranjeros lucen más atractivos?

Cuando la realidad económica de un país es inestable y el futuro de éste se vuelve incierto, es natural que el inversor busque nuevos destinos donde asentar su dinero. En el apuro de querer resguardar sus ingresos se puede cometer un grave error, ya que es bien sabido que a mayor pretensión de rentabilidad también se acrecientan los riesgos. El sitio The Wall Street Journal indagó a los especialistas en esta materia que compartieron su visión. A continuación conozca su opinión:

  • Burton Malkiel (Presidente de la junta de Chemical Bank, profesor de economía y economista de la Universidad de Princeton, es autor del libro de inversión “A Random Walk Down Wall Street”)

“Los mercados emergentes son relativamente atractivos hoy en día. Seguirán creciendo con más rapidez que los desarrollados y han sido dejados de lado desde hace un tiempo. Las métricas de valoración (la proporción de precio/ganancias, precio/libro) ahora son más bajos que los de mercados desarrollados”.

  • Larry Zimpleman (Presidente de Principal Financial Group)

“Ya que los objetivos de los inversionistas difieren (crecimiento a largo plazo, preservar activos, obtener ingresos, entre otros), es difícil elegir un solo mercado extranjero. Además hay varios riesgos, como riesgo político, riesgo de concentración,  asociados a invertir en un solo mercado. Los mercados emergentes como China y Brasil siguen siendo atractivos para aquellos inversionistas que tienen un horizonte a largo plazo (10 años o más)”.

  • Rick Ferri (Es el fundador de Portfolio Solutions LLC y autor de seis libros de fondos indexados de bajo costo e inversión en fondos que cotizan en bolsa)

“¿Cuál es el mejor mercado? No tengo idea. Mi estrategia internacional es simple: poseer todo. Coloque 30% de los valores de un portafolio en un fondo indexado internacional de bajo costo total y olvídese del tema.”

  • George Papadopoulos (Es un administrador de activos estadounidense, que trabaja con individuos y familias de altos recursos)

“Lo que yo piense que va a suceder en un mercado  en particular es irrelevante con respecto a lo que pasará en realidad. En mi firma no “le seguimos el juego al mercado”; somos muy conscientes de que administramos los ahorros de toda la vida de los clientes. Hace mucho tiempo dejamos de pensar que podemos elegir con precisión un fondo administrado para tener un desempeño mejor al promedio (lo cual es poco habitual).
En cambio, preferimos diversificar con fondos que cotizan en bolsa (ETF) de bajo costo y con bases amplias para que las inversiones sean expuestas a una amplia variedad de referentes del mercado”.

  • Charles Rotblut (Es un vicepresidente de la Asociación Estadounidense de Inversionistas Individuales)

“Hay señales de que Europa está comenzando a mejorar económicamente, aunque países como Grecia y Portugal aún tienen problemas. Pero no invertiría en acciones europeas sólo porque la economía ha mejorado. En cambio, sólo invertiría en Europa como parte de una amplia estrategia de diversificación internacional.
Los inversionistas individuales enfrentan una gran desventaja cuando intentan elegir países individuales específicos o regiones para invertir: una capacidad de investigación inferior. Los administradores de fondos y otros inversionistas institucionales tienen acceso a economistas, politólogos, y mejores datos que los inversionistas individuales. Cualquier cosa que nosotros vemos, los profesionales ya lo saben. Lo mejor que podemos hacer para identificar un país específico es identificar una tendencia positiva, cruzar los dedos y esperar que la tendencia continúe. No es una estrategia ganadora”.

  • Gus Sauter (Es un consultor senior de Vanguard Group Inc. Entre 2003 y 2012, Sauter se desempeñó como director de inversión de Vanguard)

“En cuanto a cuáles mercados lucen mejor ahora, es un juego que no me gusta jugar. Hace dos años, China y Brasil eran los favoritos. Por supuesto, sus retornos se volvieron negativos desde entonces, mientras el mercado de EE.UU. se disparó. Intentar volverse demasiado sofisticado es más parecido a apostar que a invertir”.

Para seguir de cerca esta y otras recomendaciones de inversión, no deje de suscribirse a nuestro newsletter gratuito. Si aún no lo recibe, pidalo aquí.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;There also have been signs of greater support for the group’s militant ideas among Jordan’s young and poorIt didn’t quite happen for him last year, but I think he’ll have learned from that experience.michael kors boots uk
An 11 year old should not have to experience anything like that; nobody should.borse gucci
His last one to smooth, sure handed speedster John Brown of Pittsburgh State was the prettiest pass of the session.mcm sale
I go from coping and feeling strong to hysterically crying, to angry, screaming and yelling and back to calm, sometimes all within an hour.hermes kelly
‘If he were to come out on top it would be wonderful for the tournament and wonderful for the game.cheap ray ban glasses
The body needs time to adjust and adapt.gucci sito ufficiale
As a result, traffic snarled in all directions at the next intersection with Alma Street, at Churchill Avenue, mid morning.sac hermes
Using a 30 lens, the lower pole of the spleen was found to be adherent to the greater omentum.occhiali gucci
Passed away peacefully19th June, 2015.mulberry uk
prada bags uk

Deja tu respuesta