Pinterest lanza estrategia para llegar a los bolsillos de los usuarios

que-es-pinterest-es-rentableFacebook es la red social de las conversaciones, mientras que Twitter es el microblogging de la inmediatez. Soundcloud, Grooveshark y Spotify son las favoritas en cuanto a música y luego, está Pinterest.

Pinterest permite crear ‘tableros’ de diferentes intereses (diseño gráfico, fotografías en blanco y negro, tatuajes, paisajes) a los cuales se les  pueden agregar tantas fotos -tomadas por la persona o encontradas en Internet- como se quiera de ese tópico particular. Luego, otras personas con los mismos gustos en común pueden copiar la foto en su ‘tablero’ y así compartirla con los seguidores que tenga, quienes a su vez pueden ‘pinnear’ la foto y compartirla con los suyos.

Hasta ahora Pinterest ha sido un éxito, pero la compañía busca la manera de monetizar la red social, para incrementar sus ingresos y ser aún más rentable.

Según datos difundidos por CNN Finance, Pinterest recaudó 225 millones de dólares en octubre,  lo que valoriza a la compañía en 3.800 millones de dólares.

Hasta el momento las estrategias de monetización han sido versiones experimentales. La primera de ellas fue lanzada en 2012, en las cuales la red social añadía enlaces a fotos agregadas por usuarios, los cuales redirigían a empresas de retail para comprar el producto exhibido en Pinterest.

La estrategia en esta ocasión se llama “pines promovidos”. La empresa interesada en lanzar un nuevo producto y que quiera mostrarlo a toda la base de esta red social -que tenga intereses en ese ítem específico- pagará una determinada cantidad para que tal artículo esté puesto en los ‘tableros’ seleccionados, de forma de publicitar esa compañía.

Pero éste no es el único frente en donde Pinterest comienza a abrirse camino. La red social actualmente desarrolla un nuevo software para los interesados en promover sus artículos en la galería de arte online. Esas herramientas permitirán informarles a los vendedores cuáles de sus productos son los más populares o los que son tendencia en Pinterest, de manera que puedan utilizar esos datos para mostrarlos a un grupo mayor de personas y así atraer más clientes. Unos de los socios que comenzaron a usarlas son Disney, Target, Nestlé y Wal-Mart.

Los inversores, por su parte, son quienes ven con buenos ojos los movimientos que ha tomado la empresa en los últimos meses. Según indicó uno de ellos a un medio de comunicación de finanzas, para él ha sido muy fácil mantenerse interesado en Pinterest desde el momento en que invirtió en la red social.

Debido a que la empresa está en la senda de las buenas decisiones, con grandes esfuerzos de financiamiento, contrataciones de alto nivel y expansión internacional, sumado a sus movimientos de monetización, los inversores parecen estar satisfechos con cómo se está logrando  llegar al siguiente escalón: hacer la empresa más atractiva en cuanto a rentabilidad.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta