En Black Friday: ¿Brillarán las acciones?

Por más contradictorio que suene, el “Viernes negro” es uno de los días más brillantes para determinadas empresas estadounidenses. No es casual, y la explicación se resume a que, en Estados Unidos, se conoce como  “Black Friday” al día en que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, en otras palabras: mañana.

Como las rebajas ocasionan un frenesí en los consumidores, que salen corriendo a comprar todo lo que pueden, las ganancias de las compañías se impulsan como ningún otro día del año.

Para las acciones estadounidenses, el Black Friday ha sido históricamente un día bastante fuerte, sin embargo, entró en una mala racha en el periodo 2009-11 con los retornos diarios de menos del 1,7% menos del 0,7% y 0,3%. Finalmente en 2012, el mercado volvió a la normalidad con una ganancia del 1,3%. Ahora, ¿qué esperar para este año?

Diego Martínez Burzaco, economista jefe de InversorGlobal, señala que como la economía de Estados Unidos no termina de salir de los efectos nocivos de la crisis, “se habla de una desaceleración de las ventas del Black Friday respecto 2012. Creo que estaremos en niveles similares”.

Desde 1990, en Black Friday, sólo se ha anotado una ganancia media del 0,2% en el S&P 500, un 0,5% en el Nasdaq, y un 0,2% en el Dow Jones. Además, la volatilidad ha sido históricamente baja en Black Friday, con la volatilidad diaria en el S&P 500 aproximadamente dos tercios de promedio, mientras que el Nasdaq ha tenido un promedio de volatilidad del 90%.

El “viernes negro” no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios lo ven así, por lo cual es normal que le den el día libre a sus empleados, lo que genera, de hecho, que se incremente el numero total de potenciales compradores. Por esta razón, se trata del día con mayor movimiento comercial de cada año.

En esta dirección, Martínez Burzaco analiza la repercusión en las respectivas acciones de las compañías beneficiadas por el boom comercial: “Particularmente creo que hay que focalizarse en empresas que venden bienes y no servicios y las que tienen posibilidad de proponer descuentos más atractivos a los consumidores. Los sectores pueden ser indumentarias, tiendas de bienes en general, electrónica”.

En particular recomienda acciones cuyas empresas pueden sacar mucho provecho como por ejemplo: GAP (NYSE:GPS), Macy’s (NYSE: M), Apple (NASDAQ: AAPL), Best Buy (NYSE: BBY) y Tiffany (NYSE: TIF). Si bien es una ganancia estacional, las empresas que recomienda Martínez Burzaco son “bastante sólidas como para considerar una inversión de más de mediano plazo”.

Para seguir de cerca ésta y otras noticias de economía internacional, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Si no lo recibe, hágalo con un click aquí.
document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Can we at least be spared the fabrications

The hypocrisy and the charade on parade would stick in throats more capacious than oursJCP has told her the house is now to close to the utility pole, so she must pay for a new pole.mulberry bags uk

The Baltimore Sun Abbey ladies play Cards Against HumanitySee all related8 She tells Mary that she’s amazed that “even she” would chose the day after the man “I love” dies to go after the latest fashion (who was surprised by this.mcm bags
Por ello, no sorprende que algunos equipos hayan decidido adjudicarle un n As desde el Fenerbahce hasta el Lens, pasando por Feyenoord, Portsmouth, Norwich City, Malmoe o Zenit de San Petersburgo, el n 12 ha sido retirado para siempre como homenaje a la lealtad de sus hinchas.mcm backpack for sale
Oladipo led all scorers in the contest with 22 points while Nikola Vucevic added 18 points and 13 rebounds in the victory for the Magic.toms outlet
The Falklands is one of the penguin capitals of the world, with over a million breeding on the islands each summer.mulberry handbags sale
sac hermes

Deja tu respuesta