Friday, December 6, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


¿Posee usted alguna de las siete características que tiene un emprendedor exitoso?

La personalidad del entrepeneur es un elemento clave en el éxito de un proyecto. Conozca qué cualidades son comunes a los más destacados y apliquelas en su vida cotidiana.

By Inversor Global , in Aprendiendo , at 21 noviembre, 2013 Etiquetas: , , , ,

Son una raza rara de empresarios, una que se anima a armar un proyecto donde otros sólo ven riesgos y limitaciones. En el imaginario popular hay muchos nombres vinculados a esta etiqueta, desde Bill Gates hasta Mark Zuckerberg. Jóvenes que comienzan con una idea en el garaje de sus padres y terminan creando un imperio.

A veces no sólo basta con tener ganas de emprender un proyecto. A la hora de desarrollar un plan hay que tener en cuenta muchos factores, entre ellos: la personalidad de cada uno. Por eso, el sitio ElEconomista.es, enumeró las siete características que tienen todos los emprendedores exitosos. A continuación, conózcalas:

  • Los empresarios de éxito se comunican efectivamente y se sienten cómodos explicando los aspectos más complejos de sus funciones.
  • Asimilan la información del entorno rápidamente y pueden sentirse a gusto procesando información más compleja. Además, son capaces de sacar conclusiones certeras.
  • Utilizan información numérica y son capaces de realizar cálculos complejos. También saben usar las cifras para tomar decisiones, pero sin dejar de tener en cuenta su intuición.
  • Aprenden rápidamente de sus errores.
  • Basan su éxito en un alto grado de determinación, energía, independencia, y de asumir el control de sus acciones.
  • Muestran una actitud positiva y optimista, sin dejar de ser realistas. Son creativos, emprendedores.
  • Saben crear redes networking, trabajar en equipo, y buscan la armonía del grupo sin dejar de ser firmes cuando es necesario.
Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido