Los gurús de las finanzas también se equivocan

los-gurus-de-las-finanzas-tambien-se-equivocanNo hay como leer un buen libro. Y para aquéllos interesados en sanear sus finanzas y al mismo tiempo obtener motivación de casos en los que otros han logrado llegar lejos, no hay nada como un libro dedicado exclusivamente a los pasos para llevar bien los ahorros y qué tipo de herramienta es la más apropiada para su perfil inversor.

Para tener un manejo del dinero apropiado se necesita tener mucha conciencia y prescisión sobre lo que se tiene, lo que se puede gastar y lo que se puede ahorrar. Y ahí es donde las publicaciones de varios autores que conocen la materia son de gran utilidad para principiantes, y en algunos casos, para expertos.

Pero así como también se pueden tomar muchas recomendaciones, de igual forma hay que tener en cuenta que no son máximas inamovibles y que algunas de ellas no son realmente aplicables a su situación específica. Siempre es importante alimentarse de varios puntos de vista, para estar más informado a la hora de tomar una decisión que involucre su dinero.

A continuación le presentamos algunos obstáculos contra los que se han topado reconocidos expertos y autores de libros más vendidos, los cuales fueron recopilados por el sitio web de finanzas personales, Moneyning. Aunque hayan inspirado a muchos a tomar las riendas de un manejo efectivo de su dinero, a veces también se equivocan.

Dave Ramsey ha sido criticado por su “asesoramiento simplificado para invertir”. Él aconseja a sus clientes y lectores a asumir que obtendrán un rendimiento anual de 12% de las inversiones cuando ahorran para la jubilación, y dice que la rentabilidad anual de la Bolsa ha sido del 12% desde 1926, incluso después de ajustar por la inflación. Pero este consejo ha causado un gran revuelo entre los asesores financieros que afirman que no es exacto.

Robert Kiyosaki y su libro Padre Rico, Padre Pobre tienen una perspectiva única sobre las finanzas personales. Él afirma que la casa no es un activo, y que se debe aprovechar la deuda para hacer crecer su riqueza.

Parecía que le funcionaba hasta que Kiyosaki tuvo que declarar en quiebra su compañía. Después de un fallo de la corte en 2012, Rich Global LLC, recibió la orden de pagar casi 24 millones de dólares a Learning Annex.

A veces las personas pueden salir afectadas con algunos de sus consejos. Tenga cuidado.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar esta nota. 

Deja tu respuesta